Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo poner una canción de tono de llamada en Android
Tutoriales

Cómo poner una canción de tono de llamada en Android

Publicidad
Publicidad

Android nos proporciona bastante libertad cuando se trata de dar un toque diferente a nuestros teléfonos, podemos cambiar el fondo de pantalla, los iconos o añadir widgets, entre otras cosas. Para algunas cosas nos bastará con navegar a través de los menús, pero en otros hay que acudir a Google Play.

Ayer explicábamos cómo podías cambiar el tono de llamada de un contacto para diferenciarlo de otros (algo interesante si es alguien que esperas que te cuente algo importante, pero puede que algunos no puedan llevar a cabo ese proceso o los tonos que tenga en el móvil le parezcan horrendos. Para esos casos, a continuación explicamos cómo puedes poner una canción como tono de llamada.

Cómo asignar un tono de llamada diferente a los que hay

Cambiatono 2

En buena parte de las aplicaciones de contactos suele aparecer un símbolo de más en la parte superior, pulsaremos sobre él, y nos aparecerá una pequeña ventana donde aparecerá la opción que nos interesa, música. Tocamos en esa opción y podremos elegir el tema que más nos guste como tono de llamada (y que tengamos en el móvil, claro) para ese contacto.

Hay que aclarar que, dependiendo del modelo de smartphone que tengas, esta opción se sitúe en otra parte, incluso dentro de la lista de tonos de llamada (por ejemplo, en Meizu aparece la opción de música local sobre la lista).

Si no tenemos esa opción en el teléfono, no hay que rendirse, pues Google Play casi siempre tiene la solución para nuestros problemas. A continuación te dejaremos un pequeña lista con aplicaciones que pueden hacer esta función incluso mejor que si la tuvieras por defecto en tu smartphone.

Ringtone Maker

Esta aplicación, como su propio nombre indica, sirve para hacerte tus propios tonos de llamada o notificaciones. Esto es muy similar a lo que pueden hacer algunos smartphones, pero en este caso es aún mejor, ya que te permite seleccionar la parte que desees de una canción o pista de audio y hacer que sólo sea tu selección la que suene cuando te llamen.

Ringtone Maker

Ringtone Maker

Panda Music Player

Pandamusic 0

Del mismo desarrollador de Ringtone Maker, tenemos Panda Music Player, que se trata de un reproductor de música que, además, te permite elegir parte de una canción para configurarla como tono de notificación y asignarlo a un contacto. Si buscabas tanto un reproductor de música como la forma de asignar tonos de llamada, esta app puede ser una buena opción

Panda Music Player - Ringtone Maker

Panda Music Player - Ringtone Maker

ZEDGE

Zedge 00

ZEDGE es una de las aplicaciones más conocidas cuando se trata de personalización, y es que te permite añadir fondos de pantalla, iconos, e incluso configurar otros tonos de llamada. En esta ocasión no te permite buscar un tema que esté en tu teléfono, sino que tendrás una selección y un buscador para buscar la canción que quieras. No hace falta recortar nada, ya que no reproduce la pista entera, sino una parte, que será la que se configure como tono si la eliges.

ZEDGE

ZEDGE

En Xataka Android | Cómo cambiar el tono de llamada de un contacto en Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos