Publicidad

Cómo programar un móvil Android para que se encienda y apague a cierta hora

Cómo programar un móvil Android para que se encienda y apague a cierta hora
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si no necesitas que el móvil esté encendido todo el día, ¿por qué tenerlo encendido? Algunas capas de personalización de Android incluso te permiten programar una hora a la que el móvil se enciende y apaga automáticamente, sin necesidad de tu intervención.

Es preciso recalcar que no es una opción nativa, sino que es uno de esos añadidos que los fabricantes añaden en sus capas. Lo tienes, por tanto, en móviles Huawei, Xiaomi y OPPO/Realme con EMUI, MIUI y ColorOS respectivamente. Veremos también qué puedes hacer con móviles Samsung y de otras marcas.

Móviles Huawei con EMUI

Huaweiemui

Los móviles Huawei incluyen la posibilidad de programar el encendido y apagado del sistema desde hace ya varias versiones de EMUI. Para configurarlo, debes ir a los ajustes > Funciones de accesibilidad > Encendido / Apagado programados.

Activa el interruptor principal y luego podrás elegir a qué hora quieres que se encienda el móvil y a qué hora quieres que se apague. Puedes personalizar qué dias de la semana quieres que se repita la programación (dias de diario, todos los días o personalizado).

Móviles Xiaomi con MIUI

Bateria

Los móviles Xiaomi con MIUI tienen una opción similar. En esta ocasión deberás ir a los ajustes de Batería y rendimiento y tocar en Programar encendido/apagado. En este caso puedes elegir por separado si quieres activar el encendido y el apagado automático, así como a qué hora y si deseas que se repita.

Móviles OPPO / Realme con Color OS

Coloros

En los móviles con ColorOS, el modo de programar el móvil para que se encienda y apague a cierta hora implica que abras los Ajustes y entres en Configuración adicional. Toca entonces en Encendido/apagado automático y activa el interruptor correspondiente para elegir a qué hora quieres que se encienda y apague el móvil.

Móviles Samsung

Samsungs

Los móviles Samsung no incluyen por el momento la opción para encenderlos o apagarlos a cierta hora, pero lo que sí puedes hacer es programar que se reinicien. En este caso la opción se presenta más como una forma de "refrescar" el rendimiento del móvil.

Como opción de rendimiento, se encuentra dentro de Mantenimiento del dispositivo, en las opciones avanzadas. Activa entonces Reinicio automático y podrás elegir a qué hora quieres que suceda (aunque solo se cumplirá si la pantalla está apagada, el teléfono no se está usando, la batería es de más del 30% y la SIM no está protegida por un PIN).

Otros móviles (con root)

Shutdown

Si tu móvil no trae la opción de fábrica, no hay modo de que logres programarlo para que se encienda a cierta hora. Lo que sí puedes hacer con aplicaciones es programarlo para que se apague a cierta hora, aunque necesitarás que el móvil tenga acceso root.

Hay varias aplicaciones en Google Play que te permiten hacerlo, como AutoOff, con el cual puedes programar que se apague al pasar cierto tiempo o a una hora concreta. En todos los casos, las aplicaciones requieren acceso de root pues como es lógico poder apagar el móvil es algo que no debería estar al alcance de cualquier aplicación.

AutoOff - Shutdown Timer ROOT

AutoOff - Shutdown Timer ROOT

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios