Gmail y la publicidad: así puedes quitar los anuncios de la aplicación

Gmail y la publicidad: así puedes quitar los anuncios de la aplicación
4 comentarios

¿Abres la bandeja de entrada en tu Android y te aparecen anuncios en Gmail? Tanto en forma de texto como con molestas tarjetas de gran tamaño: la publicidad en la aplicación puede hacerla insufrible. Aunque hay una manera de cortarla de raíz, te la explicamos.

La aplicación de correo electrónico abre la puerta a una buena parte de las comunicaciones que recibimos en el correo, tanto personales como de trabajo. Como resulta obvio, los mails conforman una de las vertientes más privadas de cada persona; un detalle que choca contra uno de los aspectos que más molestan de Gmail: su publicidad. Los anuncios no implican que Gmail deje de ser menos seguro, pero sí hacen a la app mucho más molesta. ¿Quieres quitarlos?

Las categorías de Gmail son las culpables de la publicidad

Anuncios Gmail Android
Distintos bloques de anuncios en las categorías de Gmail

Google lleva añadiendo publicidad en Gmail desde 2013; al principio basándose en los correos de la bandeja de entrada y, a partir de 2017, Google anunció que cambiaba la metodología para mostrar los anuncios dependiendo del historial web de cada usuario de Gmail. En ambos casos el resultado era el mismo: dos o más anuncios al comienzo de la bandeja de entrada como si fueran correos electrónicos.

La publicidad de Gmail puede ser en forma de texto y simulando un mail corriente, aunque Google también incluye tarjetas de publicidad de mayor tamaño y con imagen (no aparecen para todos los usuarios). Dichas tarjetas no sólo rompen con la estética de la bandeja de entrada, también la hacen notablemente más molesta.

Gmail añade publicidad a las bandejas de entrada sólo si el usuario seleccionó el filtrado de correos por categorías, una opción que viene por defecto en la app para Android. Si éste es tu caso, y te cansaste de ver los anuncios en tu Gmail, basta con que realices los siguientes pasos para que no te aparezcan de nuevo:

  • Abre la app de Gmail en tu Android, pulsa en las tres líneas superiores de menú y despliega el menú lateral escondido en la parte izquierda de la pantalla.
  • Desciende hasta "Ajustes".
  • Entra en los ajustes de la cuenta, no en "Ajustes generales".
  • Ve a "Categorías de la bandeja de entrada".
  • Desmarca todas las opciones para dejar sólo activa la categoría principal.
Anuncios Gmail Android
Desmarca las categorías y unifica la bandeja de entrada para eliminar los anuncios de Gmail

Una vez hayas desmarcado las categorías todos los correos te llegarán a la bandeja de entrada principal, sin que Gmail los filtre por temática social o promociones. Esto puede parecer molesto, pero te evita toda la publicidad de Gmail. Incluso te servirá para dar de baja boletines de noticias, cuentas de usuario y otros servicios que nunca usabas y de los que puedes prescindir.

Nuestro consejo es que elimines las categorías de Gmail, que anules todas las listas de correo que puedas y que, si tienes correos recurrentes de temáticas concretas, los filtres por etiquetas. Cuanto más organizada tengas la bandeja más sencillo y privado será tu uso de Gmail.

Temas
Inicio