Compartir
Publicidad
Cómo recibir un recordatorio en tu Android al llegar a un sitio
Tutoriales

Cómo recibir un recordatorio en tu Android al llegar a un sitio

Publicidad
Publicidad

No siempre que queremos recibir un recordatorio nos es práctico ponerle al aviso una fecha y una hora, ya que hay ocasiones en las que necesitamos que nos recuerden realizar una cosa en un determinado lugar, no en determinado momento del día. Y como a veces no sabemos cuándo vamos a ir o a llegar los recordatorios por ubicación son nuestra salvación.

Los recordatorios por ubicación nos permiten eso, recibir un recordatorio justo cuando llegamos a un sitio. De esta forma podemos decirle a nuestro móvil que nos recuerde de poner la lavadora a llegar a casa o de comprar un producto en la próxima visita al centro comercial. Y como este tipo de recordatorio todavía son un gran desconocido para muchas personas os contamos varias maneras de crear un recordatorio por ubicación en Android.

Asistente de Google

Recordatorio Ubicación Asistente

La opción más cómoda es usar el Asistente de Google y decirle por voz que nos recuerde al llegar a un sitio realizar una acción. A continuación os pongo algunos comandos de voz de ejemplo:

  • "Ok Google, recuérdame poner la lavadora al llegar a casa"
  • "Ok Google, recuérdame encender la caldera al llegar al trabajo"
  • "Ok Google, recuérdame al llegar a casa llamar a mi madre"
  • "Ok Google, recuérdame al llegar al Supermercado comprar pan integral"

Cuando decimos el nombre de un negocio nos mostrará en una nueva ventana la ubicación que ha pillado, para que comprobemos si la dirección es correcta. En caso de que no sea ese sitio podemos buscar la ubicación correcta el negocio.

Aplicación de Google

Recordatorio Ubicacion Google

Desde la aplicación de Google también podemos añadir recordatorios por ubicación manualmente. Para ello abrimos la aplicación, nos vamos a su menú y entramos en Recordatorios. Allí podemos crear recordatorios por horario y por sitio. Pinchando en ubicación podemos seleccionar el negocio o la dirección en la que queremos recibir el recordatorio.

Google Keep

Recordatorio Ubicacion Keep

Por último, también podemos crear recordatorios de ubicación en Google Keep. Para ello creamos una nota o lista y pulsamos en el icono "Recordatorio" que aparece en la barra de acciones superior. Ahí seleccionamos la opción Lugar, le decimos el nombre del lugar o dirección y listo. Recibiremos la notificación cuando lleguemos a ese sitio.

En Xataka Android | Nueve trucos para Google Keep para que tomes notas como un profesional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio