Publicidad

Cómo recuperar el menú de apagado en los Samsung Galaxy configurando el 'Botón función'

Cómo recuperar el menú de apagado en los Samsung Galaxy configurando el 'Botón función'
Sin comentarios

¿No encuentras la manera de apagar fácilmente tu Samsung Galaxy? No hay problema, puedes recuperar el menú de apagado configurando el 'Botón función': de esa manera saltará el menú de apagar o reiniciar cuando mantengas pulsado el botón de encendido de tu teléfono.

Samsung cambió el funcionamiento del botón de encendido en sus móviles para que no sólo apagase el teléfono, también resulta posible añadir funciones, como abrir el asistente personal Bixby. Precisamente por eso el nombre ha cambiado a 'Botón función', así se denomina dentro de One Ui. Es personalizable, permite incorporar distintas posibilidades y también se puede recuperar el funcionamiento clásico de apagado. Te explicamos cómo.

Apagar el Samsung Galaxy, abrir una aplicación o arrancar Bixby

Menú Apagado Samsung Galaxy Puedes recuperar el antiguo menú de apagado con la pulsación prologada configurando el 'Botón función'

Dado que el citado 'Botón función' no es más que una reformulación del botón de encendido lo más habitual para cualquiera que no esté acostumbrado a utilizar un Samsung Galaxy reciente es que no sepa cómo apagar su teléfono. Por defecto Samsung configura Bixby al mantener pulsado el botón de 'power'; de ahí que implique cierta dificultad el apagar o reiniciar un Samsung Galaxy.

Para conseguir que el menú de encendido con las distintas opciones (apagado y reinicio) salte con el botón de 'power off' hay que entrar en los ajustes de 'Botón función'. Esto se consigue de la siguiente manera:

  • Entra en la configuración de tu Samsung Galaxy (rueda dentada del cajón de aplicaciones) y ve a 'Funciones avanzadas'.
  • Pulsa en 'Botón función'. Aquí puedes configurar el comportamiento del botón de encendido (por lo general el que se sitúa a la derecha del teléfono, bajo los botones de volumen).
Menú Apagado Samsung Galaxy Pasos para configurar el 'Botón función'
  • Con el menú de 'Botón función' puedes ajustar dos gestos: doble pulsación ('Pulsar dos veces') y la pulsación prolongada ('Mantener pulsado'). Puedes combinar ambos gestos para que se realicen acciones diferentes.
  • Si quieres tener el menú de apagado habitual en cualquier teléfono (que salte la opción de apagar o reiniciar el móvil cuando mantienes pulsado el botón) debes elegir 'Menú apagado' en el menú de 'Mantener pulsado'. Así no tendrás que hacer combinaciones extrañas para apagar tu Samsung Galaxy.
  • En el caso del otro gesto, Samsung configura la doble pulsación para lanzar rápidamente la cámara. Esto es sumamente útil, aunque siempre puedes desactivarlo (el selector de arriba), cambiar a Bixby o elegir una aplicación cualquiera para que se abra al momento ('Abrir aplicación'). De esta forma puedes personalizar el botón de encendido para que haga mucho más que apagar o reiniciar el teléfono.
Menú Apagado Samsung Galaxy Con esta configuración saltará el clásico menú de apagado al mantener pulsado el botón de 'power'

Configurando el 'Botón función' puedes recuperar el menú clásico de apagado y reinicio en tu Samsung Galaxy (por defecto hay que mantener pulsado los botones de encendido y volumen abajo). Si no vas a utilizar Samsung Bixby nuestra recomendación es que configures el menú de apagado para la pulsación prolongada y que dejes activo el lanzamiento de la cámara con la doble pulsación. Este último gesto es tremendamente útil para no perder ninguna foto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios