Publicidad

Cómo remapear el botón de encendido de Samsung para que no lance Bixby

Cómo remapear el botón de encendido de Samsung para que no lance Bixby
3 comentarios

Samsung apostó durante varias generaciones por un botón dedicado para Bixby. Su asistente, si bien mejora con el tiempo, sigue sin ser de las mejores opciones pero, pese a esto, Samsung sigue lanzando Bixby si dejamos el botón de encendido, algo que puede ser especialmente molesto a la hora de apagar el móvil.

Vamos a enseñarte cómo puedes remapear el botón de encendido de Samsung para que no lance Bixby y, ya de paso, a comentarte cómo puedes ajustarlo para que abra la aplicación que tú quieras.

Cambiando las funciones del botón de encendido

Ajustes Bixby

En prácticamente cualquier teléfono basta con dejar pulsado el botón de encendido (power) para que se muestre el menú de apagado. En el caso de Samsung, al hacer esto se invoca a Bixby, teniendo que recurrir a una combinación de botones para apagar el teléfono, algo bastante molesto. Por suerte, navegando un poco entre los ajustes del móvil podemos cambiar esto.

Las funciones de los botones se configuran en las funciones avanzadas, por lo que no tenemos más que dirigirnos a ellas y configurar tal y como te vamos a contar a continuación.

  • Abre los ajustes de Samsung
  • Ve a 'Funciones Avanzadas'
  • Botón Función
  • Mantener pulsado > Menú apagado
Boton Samsung

Con este simple ajuste cambiamos el comportamiento del botón de encendido. Al pasarlo al modo de 'Menú apagado' no volverá a invocar a Bixby cuando hagamos una pulsación larga, sino que mostrará el menú para apagar o reiniciar el teléfono. Pero la cosa no queda aquí, ya que también podemos configurar el doble toque en este botón.

Podemos o bien activar la opción 'Inicio rápido de la cámara', 'Abrir Bixby' o, la función más interesante: abrir la aplicación que queramos (salvo otros asistentes). Tras pulsar aquí nos saldrá un listado con aquellas aplicaciones que podemos ejecutar con una doble pulsación, una forma bastante sencilla y rápida para lanzarlas sacándole partido al botón de encendido.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios