Publicidad

Cómo saber los datos que Google recopila sobre ti para mostrarte anuncios desde el móvil

Cómo saber los datos que Google recopila sobre ti para mostrarte anuncios desde el móvil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Vamos a enseñarte cómo puedes conocer todo lo que Google cree saber de ti de cara a segmentar la publicidad sus anuncios. El buscador hace un seguimiento constante de tu navegación, datos que introduces en sus servicios y todo lo que tiene a su alcance para mostrar anuncios que, bajo su juicio, son de tu interés (para que hagas click y sigas generando dinero a Google y anunciantes).

Desde el teléfono podemos tener acceso a los datos que Google sabe (y cree saber) de ti, pudiendo eliminarlos o modificarlos para que la personalización de anuncios sea más precisa o, directamente desactivar dicha personalización de anuncios.

Lo que Google sabe (y cree saber de ti) para mostrarte anuncios

Personalizar Anuncios

Según tus datos, actividad en la web, hora del día, información que has proporcionado a Google y sus anunciantes y decenas de datos que dejas en la web, se te muestra un tipo u otro de anuncio. ¿Alguna vez te has preguntado qué perfil ha dibujado Google sobre ti? Desde el apartado de adssettings podemos saber todo lo que Google ha asumido ti.

No tenemos más que desplazar hacia abajo para ver el listado de datos que Google tiene sobre nosotros. En mi caso, ha acertado en buena parte, aunque hemos detectado que este listado de intereses varía bastante conforme consumimos servicios de Google. Sin ir más lejos, mientras escribía este post me han pasado un vídeo sobre baloncesto (deporte que ni me interesa ni he jugado en mi vida), y al abrir de nuevo la página de adssettings me ha aparecido el baloncesto como interés.

Este perfil se va actualizando cada vez que haces una nueva búsqueda, se detectan nuevos intereses, das un dato a un anunciante, etc.

En otras palabras, Google recoge los datos sobre lo que haces en la web para ir dibujando y mejorando tu perfil. Ha acertado de pleno en mi compañía de teléfono, rango de edad, sistemas operativos que utilizo, sector laboral y algunos intereses, como fotografía, mascotas, videojuegos y demás.

Screenshot 20210126 104049

Si quieres eliminar alguno de los intereses que nos muestra Google, no tienes más que pulsar sobre el mismo. En mi caso, como ejemplo, voy a eliminar el interés en baloncesto, por lo que pulso sobre él y le doy a 'desactivar'. Esto hará que no se muestren anuncios relacionados con este tema.

Cómo sabe Google estos datos y qué hacer si no quiero que los tenga

Tg Image 1415320354

Como adelantábamos, Google recopila información sobre ti, amén de que terceros pueden darle información sobre tu actividad. Por ejemplo, Google sabe que utilizo Pepephone "por la información que facilité al anunciante y que este proporcionó a Google". También se vale de los datos de actividad de Google para saber que tengo pareja, conoce mi edad porque se la he proporcionado al abrir una cuenta de Google, y muestra que no tengo hijos porque "mi actividad es similar a la de otros usuarios que han indicado que pertenecen a esta categoría".

Tg Image 3628246520

Si no quieres que esos datos se usen para personalizar anuncios, tienes que desactivar dicha personalización de anuncios, desde la propia página de adssettings. Del mismo modo, conviene desactivar los datos de Google My Activity para que no se te rastree (tanto) en la web.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio