Cómo saber la tasa de refresco de tu móvil en tiempo real

Cómo saber la tasa de refresco de tu móvil en tiempo real
Sin comentarios

La tasa de refresco se ha convertido en una de las especificaciones principales de los teléfonos móviles, tanto en gama media como en las gamas más altas. Los 90 y 120 Hz han llegado para quedarse, e incluso propuestas económicas disfrutan ya de paneles que proporcionan una experiencia más fluida.

No obstante, las altas tasas de refresco suelen ser adaptativas, por lo que no en todo momento podemos estar disfrutando de ellas. Vamos a enseñarte cómo puedes saber en tiempo real a cuántos hercios se está refrescando la pantalla de tu móvil, algo que también te ayudará a entender cómo funciona esta tecnología.

Display Checker

Image 2020 12 13 18 18 52

Display Checker es una aplicación completamente gratuita y con muy poca publicidad (tan solo tiene un banner inferior) que nos muestra información sobre la pantalla. Resolución, tecnologías soportadas, densidad y, lo que más nos interesa en este tutorial: la tasa de refresco que soporta y los valores en los que oscila.

Esta app muestra en tiempo real a cuántos hercios se está refrescando la pantalla de tu móvil

La magia de esta aplicación radica en que podemos activar un aviso en tiempo real para ver a cuánto está refrescando nuestra pantalla. Se mostrará de forma numérica los hercios a los que funciona el panel, pudiendo incluso escoger en qué parte de la pantalla se mostrará este aviso.

Por lo general, las pantallas activan la máxima tasa de refresco al tocarlas, y bajan de valor cuando estamos viendo contenido estático. Según el móvil, puede bajar a más o menos hercios, por lo que es una aplicación interesante para comprender cómo está funcionando nuestra pantalla en tiempo real.

Display Checker

Display Checker

Temas
Comentarios cerrados
Inicio