Cómo saber si tu Android TV está certificado para ver Netflix y otras plataformas

Cómo saber si tu Android TV está certificado para ver Netflix y otras plataformas
Sin comentarios

Los dispositivos con Android TV tienen la puerta abierta a toneladas de aplicaciones, pero no por contar con el sistema operativo pueden acceder por completo a plataformas como Netflix, una de las más atractivas: para ello el Android TV debe estar certificado para la reproducción. ¿Quieres saber cómo descubrir si el tuyo posee dicha certificación?

Ver la tele es tan sencillo como conectar el televisor y encenderlo, pero otro tema es encontrar algo potable para ver. Ahí es donde entran en juego las plataformas de streaming, como Netflix: gracias a su ingente catálogo de contenido, basta con buscar algo concreto desde el mando de la tele para disfrutar con horas y horas de diversión. Eso sí, antes debe existir compatibilidad entre la tele y Netflix.

Que tu reproductor tenga Android TV no implica que esté certificado

Android Tv

Plataformas como Netflix o Amazon Prime dan acceso a su catálogo de contenido multimedia en base a las capacidades que tienen los dispositivos de reproducir vídeos protegidos por derechos digitales. Es lo que se conoce como DRM, un sistema de protección que asegura cualquier contenido multimedia digital contra copia. En el caso de Android (y de la web), las plataformas se fijan en la certificación Widevine.

Un Android TV certificado por Google incluirá el sistema DRM Widevine que abrirá la puerta a la reproducción de contenido a través de plataformas como Netflix. De no contar con dicha certificación no será posible ver vídeos desde el servicio. E, incluso, disponer de Widevine en la tele o reproductor tampoco garantiza el acceso a las películas y series.

Widevine dispone de dos niveles: L3 (para reproducir vídeos a resolución estándar) y L1 (en alta resolución). Dependiendo del nivel de certificación que tenga tu Android TV así verás el contenido a través de Netflix. Ahora bien: ¿cómo saber si tu Android TV está certificado y qué nivel de certificación posee? Veamos:

  • Abre tu Android TV y ve a la tienda Play Store.
  • Busca la app "DRM info". Alternativamente, puedes instalarla desde aquí.
  • Abre la aplicación en tu tele, verás un listado de opciones a la derecha con el icono de la aplicación a la izquierda.
Netflix Certificado Android Tv
  • Desciende hasta "Google Widevine Modular DRM" y fíjate si aparece como "Supported". En caso afirmativo tu Android TV es apto para reproducir Netflix.
  • Si te aparece como "Supported" pulsa en el botón del mando para acceder al menú y baja hasta "Security Level". Fíjate en el nivel de seguridad.
  • En el caso de que sea L3 sólo podrías reproducir contenido a resolución estándar. Si aparece L1 podrás verlo en alta resolución, siempre dependiendo de tu cuenta de Netflix (y de la compatibilidad del dispositivo).
Netflix Certificado Android Tv

Es probable que tu dispositivo Android TV no sea compatible con Netflix incluso aunque tengas Widevine L1. Lo habitual es que las Smart TVs que vienen con este sistema operativo preinstalen Netflix entre sus aplicaciones (y otras apps de streaming, como Amazon Prime Video). Los reproductores pueden carecer de dicha compatibilidad, sobre todo si pertenecen a una marca poco conocida. Si quieres comprobar si el tuyo es compatible, puedes acceder a esta lista de dispositivos.

En el caso de que tu Android TV venga sin Netflix, y éste tampoco aparezca en la Play Store del dispositivo, puedes instalar el APK directamente. Eso sí, sólo accederás al contenido en resolución estándar, incluso aunque esté certificado con Widevine L1.

Temas
Inicio