Publicidad

Cómo tener WhatsApp en la tele con Android TV
Tutoriales

Cómo tener WhatsApp en la tele con Android TV

Pocas aplicaciones aspiran a ser tan ubicuas como le ocurre a WhatsApp. Porque no solo es útil en el móvil, también en la tablet, en el coche, en teléfonos que no son smartphone y hasta en la nevera, por qué no. Incluso en la televisión; por más que no resulte tan práctico enviar mensajes desde allí a no ser que se disponga de un teclado. Aun así, ¿dispones de una tele con Android TV y te gustaría disponer de WhatsApp?

Una de las ventajas de tener Android en la televisión es que gran parte de las aplicaciones y juegos son compatibles con el sistema y, por ende, con la pantalla grande. Ahora bien, la tienda Google Play Store para Android TV no es tan completa, por lo que muchas apps escapan del acceso directo a la descarga, como ocurre con WhatsApp; sin que por ello sea imposible utilizarla ya que, como te contaremos a continuación, existen diversas maneras.

La más sencilla: duplica la pantalla del móvil

Whatsapp Android Tv

Empecemos por lo básico a la hora de utilizar WhatsApp en la televisión: hacer un duplicado de la pantalla del teléfono o "mirroring". Dado que Android TV incluye soporte para Google Chromecast, el proceso es más que sencillo:

  • Busca la aplicación Google Home en tu móvil. Si no la tienes instalada solo debes descargarla desde Google Play Store.
  • Abre Home y busca el nombre de la tele (o reproductor) con Android TV. pulsa en el icono.
  • Verás abajo un icono del Chromecast junto al "Enviar mi pantalla". Pulsa ahí.
  • En la tele se estará reproduciendo lo mismo que ahí en la pantalla del teléfono. Sólo tienes que abrir WhatsApp y lo tendrás en pantalla grande.

Esto es útil para ver en la tele los vídeos y fotos que te hayan enviado, por ejemplo, también para escuchar los audios. Más allá de aquí no tiene mucho sentido ya que necesitas tener el teléfono en la mano, por lo que tampoco ganas mucho. Continuemos ahora con las maneras de tener WhatsApp en la tele y usarlo con independencia del móvil.

WhatsApp Web, una buena solución

Whatsapp Android Tv WhatsApp Web en Android TV gracias a Google Chrome

Igual que ocurre en las tablets Android, una manera sencilla de utilizar WhatsApp en Android TV es a través de un navegador y con WhatsApp Web. El problema es que el sistema operativo para televisión no dispone de ningún navegador de serie, por lo que el proceso es algo engorroso: hay que instalar una de las últimas versiones de Google Chrome (o de Firefox, por ejemplo: solo así será compatible WhatsApp Web). A partir de aquí siempre hará falta un ratón conectado, ya sea por Bluetooth o por cable. Algunos menús no funcionan con el mando a distancia.

Dado que no hay ningún navegador compatible con WhatsApp Web en la tienda de Android TV hay que hacer lo siguiente:

  • Accede a la tienda Google Play de tu Android TV y busca un administrador de archivos. TV File Commander es una muy buena recomendación.
  • Descarga la última versión de Google Chrome para Android desde Apk Mirror y sube el archivo a tu cuenta de Drive.
  • Abre TV File Commander en tu tele, conecta con tu cuenta de Google Drive e instala el Apk de Google Chrome.
  • Como Chrome es un archivo no compatible con Android TV el acceso no te aparecerá en la interfaz de la tele. Para tener el acceso necesitas un lanzador, como Sideload Launcher. Instálalo en tu Android TV.
Whatsapp Android Tv
  • Abre Sideload Launcher y ejecuta Chrome.
  • Accede a los ajustes de Chrome y elige la vista de escritorio.
  • Ve a web.whatsapp.com en el Chrome de la tele.
  • Accede a WhatsApp desde tu móvil, entra en los ajustes y pulsa en la opción de WhatsApp Web.
  • Escanea el código QR de la tele con el móvil: habrás accedido a la sesión en el navegador web.
  • A partir de ese momento tendrás WhatsApp en la pantalla grande de tu Android TV. Puedes usarlo igual que si estuvieras en un ordenador, pero con el inconveniente de que escribir con el mando a distancia es complicado.

Para solventar la escritura letra por letra del mando a distancia puedes utilizar un teclado inalámbrico conectado por Bluetooth al Android TV. También puedes usar la app Android TV en tu móvil: desde esta aplicación puedes escribir en las zonas habilitadas para ello de tu Android TV.

Instala el Apk de WhatsApp en tu Android TV

Whatsapp Android Tv

Ya que tu Android TV es un Android con interfaz adaptada a la tele, también es apto para instalar cualquier archivo Apk, como has visto con Google Chrome. Eso sí, no tienen por qué funcionar correctamente: solo las apps adaptadas a Android TV se ven como deben en la tele. No obstante, siempre puedes probar, como haremos con WhatsApp.

Whatsapp Android Tv
  • Sigue el proceso anterior: instala Android TV File Commander y Sideload Launcher.
  • Descarga el Apk desde Apk Mirror, súbelo a Drive e instálalo en la tele desde Android TV File Commander.
  • Abre WhatsApp en la tele usando Sideload Launcher e inicia el proceso de arranque de la cuenta.
  • WhatsApp funciona sin más en la tele, aunque lo mejor es usar un teclado conectado al Android TV para que te sea más cómodo escribir.
  • Recuerda que solo puedes tener una cuenta conectada: al enlazar WhatsApp en tu Android TV se eliminará el acceso de tu teléfono.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios