Publicidad

Cómo usar el flash de un Samsung como LED de notificaciones

Cómo usar el flash de un Samsung como LED de notificaciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los LED de notificaciones, junto a tecnologías como el jack de auriculares, están cada vez más en desuso. No obstante, valiéndonos de las opciones avanzadas de un teléfono Samsung con One UI, podemos utilizar el flash como un LED de notificaciones. Se trata de una opción bastante curiosa que ya vimos en terminales como los iPhone y que desde los ajustes de Samsung, aunque esté algo escondida la opción, podemos activar.

Vamos pues a enseñarte cómo puedes utilizar el flash de tu teléfono como LED de notificaciones, por si quieres tener el móvil boca abajo y seguir estando al tanto de las notificaciones que recibes. El proceso no demora mucho más allá de un minuto, aunque hay que rebuscar algo en los ajustes para encontrar la opción.

Usando el flash del dispositivo como un LED

Flash

One UI tiene una función para usar el flash como un LED de notificaciones. Adicional a esto, también permite iluminar la propia pantalla del dispositivo para usarla como LED, aunque aquí vamos a centrar el tutorial en la primera opción. Debes tener en cuenta que esta función está incluida dentro de las de accesibilidad, por lo que, aunque cumple lo prometido, no es tan discreta como lo sería un LED de notificaciones. Lo que lograremos es que el flash parpadee cuando recibamos una notificación, aunque lo hará con la intensidad del propio LED, no se regula de forma más baja para no deslumbrar tanto.

  • Abrimos los ajustes de Samsung
  • Accesibilidad
  • Ajustes avanzados
  • Notificación con flash

En el caso de Samsung podemos incluso acceder a una vista previa de cómo se verán este tipo de notificaciones en el teléfono. Como adelantamos, podemos tanto activar el flash de la cámara como la propia pantalla para que funcionen como notificaciones mediante flash. Esta función, según el número de notificaciones que recibamos al día, puede tener cierto impacto a nivel energético, algo que debemos tener en cuenta antes de activarla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios