Compartir
Publicidad

Cómo ver en detalle todo el dinero que llevas gastado en aplicaciones en Google Play

Cómo ver en detalle todo el dinero que llevas gastado en aplicaciones en Google Play
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quienes llevéis años usando Android probablemente tengáis a vuestras espaldas un montón de aplicaciones compradas. Algunas seguirán en vuestros smartphones y tablets mientras que otras las habréis ido abandonando porque o bien han dejado ser útiles o usáis otras herramientas más útiles y actualizadas. ¿Te has preguntado alguna vez cómo consultar ese detalle? Hay muchas formas de hacerlo pero hoy os vamos a enseñar a que lo veáis a fondo.

Si accedéis a Google Play, dentro del apartado 'Mi cuenta' podéis localizar el historial de compras. El problema es que ese apartado no es muy completo ya que todas las adquisiciones que hemos hecho aparecen mezcladas entre sí y además no nos permite ver la cantidad total o incluso poder exportarlas a un documento para tener una copia en el ordenador o en la nube. Por fortuna existen aplicaciones para ello que nos hacen la tarea un poco más fácil.

Si haces muchas compras in apps, también te gustará saber cuánto llevas gastado en ese free to play

La manera oficial de ver el historial de nuestras compras en Google Play es un tanto pobre: ofrece todo en un listado donde vemos las cantidad, en qué lo hemos gastado pero omite algunas cosas que son importantes como el total o una criba en función del contenido en cuestión. Para verlo más en detalle tenemos aplicaciones como My Paid Apps que nos dan un resumen más completo para así ver cuánto hemos gastado en Android.

Su funcionamiento es muy sencillo: My Paid Apps accede a nuestra cuenta de Google (es necesario para revisar el historial) y posteriormente coge todos esos datos en bruto y le da un poco de orden. En unos pocos segundos tendremos una lista completa y ordenada de todo lo que hemos comprado y cuándo nos hemos dejado por cada categoría.

De este modo podemos saber el dinero que hemos gastado en dispositivos (en caso de haber comprado algún Nexus, Chromecast o accesorios) y además ver gasto por aplicaciones. Podemos ordenarlo por fecha o bien por nombre por si nos apetece buscar alguna compra en concreto. Esta app en concreto siempre muestra el precio en el que lo adquirimos en su momento por lo que si pillastéis algo en oferta, saldrá a esa cantidad, no la original a la que se puso a la venta.

Otra opción interesante de esta herramienta es poder ver los pagos in apps por separado. Si alguna vez has tenido la duda de cuánto dinero te has dejado en un juego free to play o el contenido adicional de una aplicación, también podrás ver de un vistazo rápido cuánto te has dejado. Si además eres de los que le gusta tenerlo bien ordenador, My Paid Apps te permite generar una hoja de cálculo en CSV para que puedas trabajar con ella en un ordenador y tener todo bien controlado.

My Paid Apps

My Paid Apps Productividad

  • Precio: Gratis (incluye compras)
  • Desarrollador: Jens Kristian Geyti
  • Descargar:
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio