El festival de música que siempre soñaste: Spotify y Spotifest lo hacen posible

El festival de música que siempre soñaste: Spotify y Spotifest lo hacen posible
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A través de las recomendaciones de Spotify, y recopilatorios como los Wrapped anuales, puedes saber cuáles son los artistas que más escuchas en la plataforma. Pero ¿y si pudieras tener esos favoritos en el cartel de un festival? Pues es justo lo que te ofrece Instafest, una curiosa página que creará una portada de festival con toda tu música preferida.

Imagina que llega el verano y se te ocurre montar un festival de música con los grupos y solistas que más escuchas en tus dispositivos. Las bandas más importantes del mundo, las más locales, ese grupo que descubriste hace poco y que aún no ha saltado a la fama, todos los artistas que te llevaron a amar la música. ¿Imaginas cómo sería el cartel de dicho festival? Pues no hace falta que lo imagines.

Instafest crea el cartel de tu festival de música soñado

Instafest Spotify

Dado que en Spotify tienes toda la música que escuchas habitualmente, y que la plataforma lleva un recuento de todas esas reproducciones, puedes armar un conjunto de favoritos en función del número de veces que escuchaste tal o cual canción. Y hay muchos servicios externos que se aprovechan de esta información para mejorar las recomendaciones de Spotify o, como ocurre con Instafest, para mejorar el apartado gráfico con una original imagen personalizada.

La idea de Instafest es bien sencilla, igual que el proceso de configuración: tras darle acceso a tu cuenta de Spotify (esto tiene las lógicas consecuencias en materia de privacidad), Instafest analizará los artistas que más escuchas para crear un cartel de festival con tus grupos preferidos; que aparecerán en dicho cartel según tus reproducciones: de más a menos.

Puedes crear el cartel de festival en menos de un minuto y con la única ayuda de tu smartphone. A continuación te dejamos con todos los pasos necesarios:

  • Abre un navegador web en tu móvil y ve a la página de Instafest.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Spotify.
  • Selecciona el periodo de tiempo que quieres analizar. Si quieres saber qué cartel tendrías según todo tu histórico de reproducciones, pulsa sobre "All-time". Si prefieres restringir a 4 o 6 meses escoge la respectiva opción.
  • Elige el estilo del cartel con "Choose a style". Actualmente hay tres modelos.
  • Activa si deseas darle nombre al festival (recomendado).
  • Verás que la imagen de cartel aparece en la parte superior. Pulsa en "Save and Share" y guárdala en tu móvil para compartirla donde te apetezca.
Instafest Spotify
Conviene retirar el acceso a tu cuenta de Spotify cuando hayas conseguido tu cartel

Instafest no accede a más datos que a los históricos de reproducciones, aunque te recomendamos que elimines el acceso a Spotify una vez crees tu cartel. Para ello, accede a la página de apps conectadas desde este enlace y retira el acceso de Instafest. En caso de que quieras hacer más carteles basta con que repitas el proceso.

Inicio