Publicidad

Game Pass en tu Android TV: cómo jugar a los juegos de Xbox y PC en tu tele

Game Pass en tu Android TV: cómo jugar a los juegos de Xbox y PC en tu tele
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Game Pass es el servicio de suscripción de juegos que permite disfrutar de los títulos de Xbox y PC en móviles Android. También en las teles con Android TV a pesar de que oficialmente no sea compatible: te mostramos cómo puedes ejecutar Game Pass en tu tele.

La guerra por el streaming de juegos nos ha dejado un servicio de gran interés para quienes buscan un gran catálogo de títulos incluido con la suscripción: Microsoft Game Pass. Y es que no sólo tiene más de 150 juegos de Xbox y PC, también se pueden jugar directamente desde un móvil o tablet Android. Esto amplía enormemente las posibilidades de estos dispositivos ya que no necesitan un hardware potente para ejecutar juegos de la talla de Halo 5. Además, los Android TV también obtienen el streaming de Game Pass por más que Microsoft no haya expandido la compatibilidad a las teles. Curiosamente, la interfaz está adaptada a la perfección.

Instala el Apk de Game Pass en tu Android TV

Game Pass Android Tv Portada de Game Pass en Android TV

Los dispositivos y teles con Android TV no pueden descargar Game Pass desde la tienda Google Play porque Microsoft no ha habilitado esa compatibilidad. Aun así, la empresa ha adaptado perfectamente su uso a la televisión: la interfaz tiene los menús accesibles con las crucetas de control, todos los elementos son de suficiente tamaño y el streaming ocupa la gran pantalla sin que se aprecien defectos de reproducción. Por tanto, el único escollo que existe es instalar el Apk de un móvil en la tele.

Para jugar a los títulos de Xbox de Game Pass necesitas instalar en tu Android TV la última aplicación estable para móviles y tablets. No es un proceso complicado:

  • Descarga el último Apk de Game Pass desde Apk Mirror. Puedes descargarlo al móvil o al ordenador, después tendrás que transferir el archivo al Android TV (el ordenador es más cómodo).
  • Si no lo tenías ya, descarga el administrador de archivos TV File Commander en tu Android TV.
  • Asegúrate de que tu Android TV y el dispositivo donde descargaste el Apk de Game Pass se encuentran conectados a la misma WiFi.
Game Pass Android Tv
  • Abre File Commander y pulsa en 'Transferencia de archivos a PC'.
  • Pulsa en el botón grande de 'Encender' y escribe la URL en el navegador del dispositivo donde descargaste Game Pass.
Game Pass Android Tv
  • Entra en la carpeta de descargas de tu Android TV (o en cualquier otra, a tu elección) y sube el Apk de Game Pass.
  • Vuelve al TV File Commander de tu Android TV, entra en 'Almacenamiento interno', acude a la carpeta donde está el Apk e instálalo. Tendrás que aceptar la instalación De Fuentes desconocidas.
  • Para usar Game Pass necesitas una cuenta Ultimate. Si no la tenías ya el primer mes vale un euro.
  • Abre Game Pass en tu Android TV, inicia sesión con tu cuenta de Microsoft (recuerda, debes tener Game Pass Ultimate) y ya tendrás todo el catálogo para jugar desde la tele.
  • Seguramente no aparezca Game Pass en listado de aplicaciones de tu Android TV. Para solucionarlo instala Sideload Launcher y arranca la app de Microsoft desde el launcher.

Todos los juegos que aparecen mientras esté marcada la opción de 'Nube' son ejecutables en el Android TV. Necesitas un mando conectado (lo recomendable es que sea uno de Xbox, pero puedes conectar el de PlayStation 4, por ejemplo) y, como es obvio, una buena conexión a Internet. El resto es sólo pulsar en el juego y ejecutarlo en los servidores de Microsoft: la latencia es inapreciable.

Game Pass Android Tv

Para volver al menú de Game Pass desde un juego en ejecución puedes usar este truco: sal al menú inicio de tu Android TV (botón de Home), vuelve a Game Pass desde las últimas aplicaciones abiertas y pulsa sobre el icono de retroceder que aparece arriba a la derecha. De esta manera no tendrás que cerrar la aplicación si quieres cambiar de juego (con un mando de Xbox sí puedes salir directamente a la portada de Game Pass).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios