Publicidad

Google Assistant: cómo programar el apagado y encendido de las luces, altavoces y otros dispositivos

Google Assistant: cómo programar el apagado y encendido de las luces, altavoces y otros dispositivos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Google ha introducido de una nueva forma de activar y desactivar los dispositivos conectados con su asistente: ahora resulta posible programarlos. De esta manera podemos hacer que se apaguen o se enciendan solos tras el tiempo que deseemos: Google Assistant se encarga de todo.

La demótica ha sufrido un fuerte empuje gracias a los asistentes virtuales porque facilitan el control de una ingente cantidad de dispositivos. El altavoz, la tele, podemos controlar una luz desde una pantalla inteligente, desde el ordenador y, por supuesto, también desde el móvil. Y con programaciones, que Google Assistant ahora ofrece esta posibilidad sólo con la voz.

Programa el apagado o encendido mediante la voz

Programar Google Assistant Distintos objetos conectados y programados para desconectarse con Google Assistant

Las aplicaciones que controlan los objetos conectados acostumbran a disponer de automatizaciones: así se puede apagar una luz tras un tiempo estipulado o encender un enchufe antes de llegar a casa, por ejemplo. Y esa es precisamente la función de Google Assistant: desde ahora no hace falta una app ya que el mismo asistente se encarga de controlar los temporizadores.

La nueva función se encuentra ya activa dentro del asistente virtual de Google. Es válida para las luces, para los altavoces conectados y otros dispositivos inteligentes, como las lavadoras. Por el momento no es compatible con los enchufes, aunque hay un pequeño truco: basta con configurar los enchufes conectados a Assistant como luces. De esta manera podrán programarse con la voz.

Para activar los temporizadores mediante Google Assistant debes hacer lo siguiente:

  • Abre Google Assistant en tu móvil (con 'Ok, Google, desde el botón de Home o con su app).
  • Dile al asistente 'Enciende las luces dentro de tres minutos'. Puedes elegir el objeto que tengas conectado con Assistant y el tiempo que desees. No todos son compatibles actualmente.
  • Google enviará una orden al objeto conectado una vez pase el tiempo. De esta forma no tendrás que preocuparte de apagarlo manualmente.
  • El tiempo marcado aparece como una pequeña burbuja en la aplicación Google Home, sobre el dispositivo que se ha programado.
  • Además de apagar un dispositivo también puedes encenderlo, aunque sólo hemos conseguido realizar esta acción con las luces (o con los enchufes configurados como luces). Di 'Enciende la luz del comedor dentro de tres minutos' y Google Assistant realizará la acción pasado el tiempo marcado.

Con la nueva temporización te ahorras adquirir objetos conectados que permitan programarse ya que Google Assistant puede ocuparse de esa tarea. Según nuestras pruebas las nuevas acciones funcionan tal y como se esperan: puedes programar el apagado de la música que suena en un altavoz inteligente, aplicar temporizador al apagado de la lavadora o programar la desconexión de la tele, por ejemplo. Y todo con la voz.

Vía | El Androide Libre

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios