Google Maps: cómo ganar puntos Local Guide sin escribir reseñas

Google Maps: cómo ganar puntos Local Guide sin escribir reseñas
Sin comentarios

Google lleva tiempo con su programa de Local Guides, mediante el cual trata de que los usuarios aporten información sobre los lugares que visitan, al mismo tiempo que ganan puntos por esta colaboración. Lo más habitual es que, tras visitar un sitio, te llegue una notificación pidiendo que hagas la reseña. O que, directamente, busquemos el sitio y hagamos la reseña para ayudar y para ganar puntos.

No obstante, hay formas más rápidas y sencillas para ganar puntos. No nos llevará más que unos segundos y Google Maps, que tendrá toda la información sobre dónde hemos estado, nos pondrá las cosas bastante fáciles.

Consigue puntos de forma rápida en Google Maps

Img 20210527 130637

Desde el rediseño de la app de Google maps tenemos más accesibles las opciones para añadir contenidos a la red de lugares que hemos visitado. En la barra inferior vamos a pulsar sobre 'Contribuir', apartado en el que veremos las opciones que necesitamos para este tutorial.

No es necesario hacer una reseña para ganar puntos, podemos subir fotos, rellenar nombres de platos, responder a preguntas sobre los locales, etc.

Aquí veremos nuestras contribuciones, pero también un botón que nos indica 'otras formas de contribuir', así que pulsa sobre el mismo. Dentro de este menú, Google Maps nos indicará los sitios en los que hemos estado y a los que podemos contribuir, aunque no tiene por qué ser mediante una reseña.

  • Podemos añadir fotos (si las tenemos en el móvil, las detectará y las podremos subir sin ni siquiera seleccionarlas)
  • Añadir platos de los restaurantes en los que hemos estado
  • Añadir una valoración de 0 a 5 estrellas sin escribir la reseña
  • Comprobar si los datos del sitio son correctos (horario, si está cerrado o no, etc.)
  • Responder preguntas sencillas (sí, no, no lo sé, etc.)
Contribuciones

Los puntos que obtendremos serán menos que cuando hacemos una reseña completa, pero este método es algo más sencillo y rápido, ya que Google Maps nos lo va dando prácticamente todo hecho.

Es una buena forma para subir rápido de nivel en el Local Guide de Google, programa mediante el cual podemos acceder a ventajas de Google Maps e incluso ser invitados a eventos privados de Google si alcanzamos rangos altos.

Temas
Inicio