Guía completa para encontrar la gasolina más barata con la ayuda del móvil
Tutoriales

Guía completa para encontrar la gasolina más barata con la ayuda del móvil

Hay cosas que nunca cambian, como que el precio de la gasolina está por las nubes, hasta tal punto que cualquier pequeña rebaja en el precio del combustible es más que bienvenida, aunque tengamos que ir algo más lejos para repostar. Para ello es necesario poder localizar las gasolineras cercanas que tienen el precio más barato para el combustible de nuestro coche.

Si, como prácticamente todos los conductores, andas en busca y captura de la gasolinera más barata de tu zona, tu móvil puede ayudarte. Aquí veremos cuatro formas de encontrar gasolina barata con la ayuda de tu móvil Android.

Con Google Maps

Es muy probable que ya tengas instalado Google Maps en tu móvil y la uses como aplicación de mapas, de modo que te agradará saber que también puedes usar la aplicación para encontrar las estaciones de servicio más baratas de la zona, mostrándose el precio del combustible directamente sobre el mapa, al hacer una búsqueda de gasolineras.

Google Maps no es una aplicación especializada para obtener el precio de la gasolina, así que no esperes filtros para tipos de combustibles o una forma rápida de comparar precios. No obstante, si abres los detalles de una estación de servicio podrás ver los precios que tiene cada tipo de combustible.

Gasolinerasmaps

Los precios se muestran también al ver las gasolineras cercanas en forma de lista (pulsando Ver lista, superpuesto sobre el mapa), lo cual te puede facilitar comparar los precios. En resumen, esto es lo que tienes que hacer para encontrar gasolina barata con Google Maps:

  • Pon el mapa en la zona donde tienes pensado repostar

  • Busca "Gasolineras" o pulsa el botón con la búsqueda, debajo de la barra de búsqueda

  • Sobre el mapa se muestran las gasolineras cercanas con sus precios

  • Si prefieres ver una lista, pulsa Ver lista

  • Toca en una estación de servicio para ver los precios de todos los tipos de combustibles

Con Gasofapp, GassAll y apps similares

Gasofapp
GasofApp

Quienes van a buscar la gasolinera más barata de la zona con frecuencia posible necesiten algo más especializado que Google Maps. La buena noticia es que últimamente han proliferado las aplicaciones cuyo único fin es mostrar los precios de la gasolina a tu alrededor, como por ejemplo GasoffApp.

Hay varias aplicaciones similares, aunque más o menos funcionan igual: te mostrarán sobre el mapa y en forma de lista las estaciones de servicio más cercanas y sus precios, con la ventaja de poder ordenarlas por precios, distancia u otros filtros. La ventaja de estas apps es que además puedes poner el tipo de combustible que te interesa, para poder comparar más fácilmente. Estas son las mejores aplicaciones para consultar los precios de la gasolina en Android:

Sin instalar nada, con una web

Dieselogasolina
Diesel o Gasolina

Si prefieres no instalar nada, siempre podrás usar páginas web para consultar los precios de la gasolina en tu zona. Dos de las mejores opciones son la web de Diesel o Gasolina y un buscador especial de la OCU. En ambos casos las webs se adaptan perfectamente para que las puedas usar en el móvil o en un PC.

La web de Diesel o Gasolina puedes buscar gasolineras cercanas usando todo tipo de filtros y ver los resultados sobre el mapa, con todo gráficos mostrando los cambios de precios sobre el tiempo. En el buscador de la OCU es similar: eliges la zona, el área de búsqueda y el tipo de combustible y después podrás ver los resultados sobre el mapa y en una lista.

Mientras conduces, en Android Auto

Gasolinerasplus

Si estás ya en el coche, tu móvil te puede ayudar a encontrar gasolina barata directamente desde Android Auto. Para ello tienes dos opciones: usando Google Maps o con la aplicación especializada Gasolinera+. Google Maps te muestra el precio de la gasolina en Android Auto cuando tocas en una estación de servicio para ver sus detalles, aunque no es demasiado práctico pues no puedes ver el dato en el mapa para poder comparar. Es decir, necesitarías ir una a una.

Mucho más cómodo es usar Gasolinera+, una aplicación de pago (cuesta solo 0,99 euros) y te permite elegir el tipo de combustible y el radio de búsqueda para mostrar las gasolineras de la zona y sus precios bien visibles. Al tocar en una de estas gasolineras podrás obtener alguna información adicional como la dirección, el precio de cada tipo de combustible e iniciar una ruta directamente a la estación de servicio.

Temas
Inicio