He activado esta opción de mi móvil Android y ahora su calidad de sonido ha mejorado (y funciona con auriculares)

Merece la pena detenerse a configurar este parámetro del teléfono para aprovechar el audio de alta definición

Sonido
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el sonido sigue siendo el patito feo de las especificaciones de los móviles, la realidad es que esta condición va cambiando con el paso del tiempo y especialmente, en la gama media alta. No obstante, es de justicia reconocer algo: a veces simplemente no sacamos todo el partido a nuestro teléfono porque no lo configuramos para exprimirlo al máximo. Y para muestra, un botón ajuste: he cambiado este ajuste de mi móvil Android y he probado cómo suena antes y después y se nota.

Vaya por delante que magia no hace, pero sí que se aprecia mejoría, porque lo que vamos a hacer es configurarlo para que reproduzca sonido en alta definición en caso de que sea posible, porque el teléfono es compatible (requisito indispensable) y porque el sonido en cuestión tiene al menos esa calidad.

Lo bueno es que no solo funciona con el teléfono, sino también con los dispositivos compatibles que le conectemos, como por ejemplo auriculares (de nuevo, si son compatibles).


Cómo mejorar el sonido de un móvil Android con este ajuste

Lo primero que tenemos que hacer es activar las opciones de desarrollador, un modo pro que permite ajustes más avanzados. Si bien es cierto que la lista es tan larga y densa que puede abrumar, algunos son tan claros como este para mejorar la calidad de audio.

Captura De Pantalla 2023 08 13 A Las 10 42 07

Pero empecemos por el principio: para activar las opciones de desarrollador tendremos que ir a los ajustes del teléfono y tocar sobre 'Información del dispositivo' y donde indica el 'Número de compilación', tocaremos unas cuantas veces (al menos siete). Conforme lo haces, aparecerá un aviso donde se mostrará cuántos toques más necesitas para activar las opciones para desarrolladores y otro cuando se activen.

Captura De Pantalla 2023 08 13 A Las 10 44 42

Con las opciones de desarrollador activadas, ahora toca volver a 'Ajustes' y entrar en 'Opciones de desarrollador'.  Desliza hacia abajo hasta que encuentres la opción de 'Audio HD' y actívala.

Portada | Análisis Google Pixel 7 de Xataka

Vía | Mundo Xiaomi

En Xataka Android | Cómo mejorar el sonido de un Android cambiando el códec Bluetooth

Inicio