Compartir
Publicidad

Las encuestas llegan a las Historias de Facebook: así las puedes añadir

Las encuestas llegan a las Historias de Facebook: así las puedes añadir
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de llegar a Instagram por partida doble, parece que el experimento ha sido satisfactorio pues las encuestas llegan también a las Historias de Facebook y Messenger. La función es previsiblemente muy similar a las encuestas de Instagram, aunque el diseño es algo más soso, todo sea dicho.

Desde ya, puedes añadir encuestas en tus historias de Facebook. Tus amigos podrán votar entre las dos opciones que les hayas proporcionado y ver quién gana. Tú por tu parte recibirás una notificación cada vez que alguien vote.

Cómo añadir encuestas en las Historias de Facebook

Añadir una encuesta en una Historia de Facebook es muy sencillo. Primero haz la foto o el vídeo (o inclúyelo desde la galería de tu móvil, si lo prefieres). Toca después en el botón para añadir stickers y ahí debería estar esperándote la píldora de Encuesta. Toca en ella para añadirla a tu historia.

Encuesta1

Después deberás tocar en Haz una pregunta... para editar el texto de la pregunta, y en el y No para editar las dos posibles respuestas. Eres libre de escribir lo que quieras (o usar emojis) pero el texto está limitado a muy pocos caracteres, así que no podrás explayarte demasiado.

Encuesta2

Pon bonita tu publicación, si quieres, con stickers, trazos o diseños adicionales y envíala a tus Historias de Facebook para que tus amigos la puedan empezar a ver y votar. Tú mismo podrás añadir tu propio voto si quieres.

¿Qué pasa cuando alguien vota?

Votos

Recibirás una notificación en Facebook cada vez que alguien vote por una de las opciones de tu historia. En la propia notificación no te dice qué han votado, sino que debes ir a la historia y tocar en el icono de ojo (que muestra quiénes la han visto) para ver el recuento de votos así como quién ha votado qué. Sí, los votos no anónimos.

Con la llegada de las encuestas a las historias de Facebook, no podemos sino preguntarnos si no sería mejor para Facebook (y para todos) que tuvieran una app para editar historias externa compartida entre todas sus aplicaciones. Tener lo mismo duplicado en cuatro apps (Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram) no parece demasiado óptimo, pero ese parece exactamente el camino que estamos siguiendo.

En Xataka Basics | Cómo hacer encuestas con el deslizador emoji en las Historias de Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos