El mejor lector QR de Android ya lo tienes en tu móvil: se llama Google Assistant

El mejor lector QR de Android ya lo tienes en tu móvil: se llama Google Assistant
6 Comentarios

Quizá pienses que para leer los habituales códigos QR con el teléfono necesitas descargar una aplicación, pero no: la mejor app para leer dicho códigos ya se encuentra instalada en tu teléfono, es Google Assistant. Y utilizarlo es tan sencillo y cómodo que, una vez lo pruebes, no utilizarás otra cosa.

Entrar a un restaurante, sentarte en una mesa y ver que, en lugar de la habitual carta prepandemia, sobre el mantel hay un código QR con el que puedes acceder a la lista de platos tras apuntar con el móvil. Eso sí, hace falta algo que actúe de puente entre el código QR, la carta y tu estómago: el lector de QR. Y no, no necesitas descargar nada.

Google Lens es tu amigo

Google Lens Qr 3
Puedes entrar en una WiFi si te comparten la clave por código QR

Google Assistant ofrece un montón de opciones inteligentes: puede resolver tus dudas, contarte un chiste, decirte por dónde va Papá Noel y hasta leer lo que hay escondido tras un código QR. Para esta última tarea utiliza un servicio incluido en la aplicación de Google: Lens.

Google Lens es magia pura: sus capacidades son tan altas que seguramente te sorprendas con todo lo que eres capaz de hacer con la cámara de tu móvil y los servidores de Google. Resuelve ecuaciones matemáticas, averigua qué tipo de plantas crecen en el borde del camino, puede decirte el plato concreto de cualquier restaurante y hasta traduce en tiempo real los textos que tengas delante. Además, y por si fuera poco, lee códigos QR.

¿No sabes cómo leer los códigos QR en tu móvil Android y sin descargar aplicaciones? Estos son los pasos:

  • Pulsa sobre un espacio vacío de tu escritorio y entra en las opciones de widgets.
  • Busca el widget de Google y ponlo en tu teléfono.
  • Fíjate en el icono que aparece a la derecha del todo, en la barra de búsqueda. Pulsa en ese cuadrado de colores con aspecto de cámara, es Google Lens.
Google Lens QR
  • Se abrirá la aplicación de cámara con Lens. Si es la primera vez que lo usas tendrás que aceptar los permisos de acceso a la cámara y al almacenamiento de tu teléfono.
  • Aprieta en "Buscar con la cámara" para capturar el código QR que tengas delante. Si lo habías guardado en tu teléfono abre el QR desde la galería.
  • Una vez salga el visor en pantalla con todo lo que apuntas con la cámara dirige tu móvil al código QR y pulsa sobre él.
  • Google Lens te ofrecerá toda la información que esconde el QR. Si es un texto te lo pondrá en pantalla; si es un enlace te permitirá abrirlo directamente. O guardar un contacto, la WiFi... Todo dependerá de lo que esconda el QR.
Google Lens Qr
Apuntando con la cámara Google Lens descubre lo que esconde el código QR

Google Assistant te ofrece, a través de Lens, el mejor lector de códigos QR que hay en Android. No tiene anuncios, no te cuesta nada, no hay que realizar descargas y el único requisito es que necesitas conexión a Internet. Igual que el resto de apps, al menos siempre que tras el código QR se esconda una dirección web (que es lo más habitual).

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio