Las mejores apps para saber la temperatura de la batería en tu Android y cuidarla este verano

Las mejores apps para saber la temperatura de la batería en tu Android y cuidarla este verano
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Vamos a enseñarte cómo puedes saber la temperatura de la batería de tu móvil, algo especialmente importante en verano, donde es fácil que acabe calentándose más de lo previsto. En algunas capas de personalización. como MIUI 12.5, lo podemos ver desde los ajustes de la batería, pero vamos a mostrarte apps gratuitas y sencillas para que puedas monitorizar la batería más a fondo.

Como recomendación, intenta que la batería no pase de 40 grados. Esta es una temperatura algo elevada para una batería de litio en móvil. De forma puntual no habría problema en alcanzar esta cifra, pero durante tiempo prolongado podrías dañar tu batería.

Battery Monitor

Screenshot 2021 07 06 16 23 33 540 Com Glgjing Hulk

Battery Monitor es una de las apps favoritas de servidor para conocer el estado de la batería, incluida su temperatura. Nada más abrir esta app veremos cuánta carga tiene la batería, su temperatura y una estimación de cuánto tiempo nos durará el ciclo de carga.

Una de las mejores funciones de esta app es que podemos programar avisos cuando la temperatura pase de ciertos grados. En concreto, por defecto, nos avisará cuando esté a 45 grados, temperatura considerada peligrosa para la vida de la misma. Si queremos, podemos subir o bajar este parámetro.

Battery Monitor

Battery Monitor

Temperatura de la batería

Screenshot 2021 07 06 16 25 25 925 Com Simplesmartapps Emmanuelpastor

Su nombre no podría ser más descriptivo. La interfaz de esta app es, simplemente, la temperatura a la que se encuentra nuestra batería. Si permitimos que funcione en segundo plano, nos enviará notificaciones cuando esta se sobrecaliente. En esta app los avisos saltan a partir de los 40 grados, temperatura fácil de alcanzar en verano. Puedes personalizar este parámetro al gusto.

temperatura de la batería

temperatura de la batería

GSam Battery Monitor

Screenshot 2021 07 06 16 26 47 359 Com Gsamlabs Bbm

GSam es una de las apps estrella que utilizamos en Xataka para medir los consumos energéticos. Además de ser bastante buena midiendo tiempo de pantalla, es capaz de medir en tiempo real la temperatura de nuestra batería. En este caso, podemos programar también notificaciones cuando la temperatura de la batería suba de ciertos grados, e incluso personalizar el tono con el que nos llegará dicha notificación.

GSam Battery Monitor

GSam Battery Monitor

AIDA64

Screenshot 2021 07 06 16 29 07 469 Com Finalwire Aida64

AIDA64 es, probablemente, la app más completa a la hora de ofrecer información sobre el hardware de un teléfono. Tiene un apartado dedicado a la batería, en el que nos indica la capacidad exacta de la misma, la temperatura y la tasa de carga. En este caso no podemos programar notificaciones, pero sirve para conocer el estado de la batería.

AIDA64

AIDA64

Device Info HW

Device Info es el principal rival de AIDA64, y tiene un apartado de batería exactamente igual. Se nos muestra la temperatura de la batería, su voltaje, capacidad y velocidad de descarga. No nos permite enviar notificaciones si está caliente, eso sí.

DEVICE INFO HW

DEVICE INFO HW

Temas
Inicio