Publicidad

MIUI 12: cómo limpiar el altavoz de tu Xiaomi desde el menú de ajustes

MIUI 12: cómo limpiar el altavoz de tu Xiaomi desde el menú de ajustes
3 comentarios

Cada vez son más los móviles de Xiaomi que vienen con un doble altavoz estéreo, incluso alternativas de gama media, como el POCO X3 NFC. Al tener altavoces tan potentes, Xiaomi da una opción para limpiar los altavoces a través de los propios ajustes del teléfono. Apuntar que esta opción no está disponible para todos los móviles de Xiaomi, pero sí para podemos tan populares como los POCO o algunos de sus móviles de gama alta.

Se trata de un ajuste que está algo escondido y que hace que los altavoces, literalmente, soplen todo el polvo y agua que puedan tener. Es una gran opción que conviene tener a mano.

Limpia los altavoces de tu Xiaomi gracias a este ajuste de MIUI 12

Son varios los móviles de Xiaomi los que permiten limpiar los altavoces desde los propios ajustes del sistema. El mecanismo es bastante sencillo, y es que se reproduce un audio bastante fuerte durante 30 segundos para lograr expulsar todas las partículas que puedan contener los altavoces. Hablamos en plural porque la mayoría de teléfonos que de Xiaomi que tienen esta función cuentan con un sistema de doble altavoz, los más propensos a dañarse con el paso del tiempo.

Para realizar este proceso no tenemos más que seguir estos pasos, y ya te adelantamos que se hace todo desde los propios ajustes del sistema:

Limpiar Altavoz
  • Abre los ajustes de MIUI 12
  • Pulsa sobre 'Ajustes adicionales'
  • Dale ahora a 'Limpiar altavoz'
  • Activa la función

La propia Xiaomi indica que es recomendable usar esta función una o dos veces si detectamos que nuestro altavoz está ligeramente bloqueado por el polvo. En el caso de que el altavoz esté bastante bloqueado, recomiendan usar la función de dos a cinco veces mientras sacudimos el teléfono, para expulsar todas las partículas que pueda haber acumulado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio