MIUI 12: cómo saber la RAM disponible en la multitarea de tu Xiaomi

MIUI 12: cómo saber la RAM disponible en la multitarea de tu Xiaomi
Sin comentarios

Desde hace algún tiempo, Xiaomi ya no muestra la RAM que queda disponible cuando abrimos la multitarea. Esta era una de las mejores formas de saber cuánta memoria teníamos libre, e ir cerrando apps desde la multitarea para ver cómo se iba liberando poco a poco la memoria.

Vamos a enseñarte cómo puedes recuperar esta función, ya que hay un pequeño ajuste dentro de MIUI 12 que te permite volver a ver cuánta RAM queda libre en tu Xiaomi. Veamos cómo se hace.

La RAM libre en Xiaomi, un gran aliado

Por lo general, solemos decirte que no te obsesiones con la RAM. Esta siempre tenderá a llenarse y no es malo per se que esté llena. No obstante, en Xiaomi (sobre todo de gama de entrada) puede que necesitemos algo de RAM libre para jugar o usar apps pesadas, ya que MIUI consume muchos recursos.

Pantalla De Inicio

Por ello, es bueno saber cuánta RAM tenemos disponible en todo momento y cuánta RAM ahorramos al cerrar apps. Por suerte, si seguimos estos sencillos pasos podemos traer la RAM de vuelta a la multitarea.

  • Abre los ajustes de tu Xiaomi
  • Pulsa sobre 'Pantalla de inicio'
  • Ahora activa 'Mostrar el estado de la memoria'

Listo, una vez que actives esta opción, abre la multitarea de tu Xiaomi y mira en la parte superior. A partir de ahora, sabrás cuánta RAM te queda disponible y cuál es la memoria total de tu dispositivo. Te recomendamos asimismo ROMs como Xiaomi.eu para mantener más RAM libre, algo imprescindible si queremos llevar varias tareas pesadas al mismo tiempo.

Temas
Inicio