MIUI 12: detecta tus ronquidos, analiza la calidad de sueño y programa el modo sueño en tu Xiaomi

MIUI 12: detecta tus ronquidos, analiza la calidad de sueño y programa el modo sueño en tu Xiaomi
1 comentario

Una de las funciones más desconocidas en Xiaomi es el Modo Descanso, una función de la app Salud de MIUI a la que tan solo se puede acceder si cumplimos cierto requisito. Se trata de uno de los modos de descanso más potentes del mercado, ya que es capaz incluso de realizar grabaciones de nuestros ronquidos e indicarnos en qué momento de la noche se han realizado.

Vamos a contarte cómo activar el seguimiento del sueño en Xiaomi, todo lo que se puede hacer con esta opción y cómo puedes configurarla para sacarle el máximo partido. Necesitarás un móvil actualizado a MIUI 12 y un par de minutos para configurarla.

Cómo hacer que te aparezca el modo sueño

Tg Image 2733113941

Para hacer que este modo te aparezca es necesario que tengas instalada la app Salud. Si no la tienes instalada en tu Xiaomi siempre la puedes descargar de forma segura desde APKmirror. En nuestro caso, también ha sido necesario tener activa una cuenta de Xiaomi, para sincronizar dichos datos de salud. Una vez tengas la cuenta de Xiaomi y la app Salud instalada, te aseguras que funcionará correctamente.

Al abrir el apartado de 'Sueño' podremos activar el seguimiento de ronquidos, grabación de voz incluida
Sueno Xiaomi

Ahora tan solo tienes que abrir la app de Salud e irte al apartado de 'Sueño'. Lo primero que haremos es configurar las horas de sueño, estableciendo una hora para dormir y otra hora para despertarnos. Durante el periodo de sueño el móvil estará en modo 'No molestar', para que nada perturbe nuestro sueño.

Además de activar esta opción, si quieres, puedes activar la opción de detectar ronquidos, dando permisos de micrófono a la app Salud. Durante tu descanso, MIUI grabará y almacenará de forma local tus ronquidos, ofreciendo posteriormente la reproducción de las grabaciones.

Si tenemos todo activo, tendremos informes de sueño de lo más completo:

  • Información sobre el sueño del día, semana y mes
  • Horas de sueño
  • Horas de sueño profundo, sueño ligero y veces que nos hemos despertado
  • Tiempo que hemos roncado
  • Grabaciones con los ronquidos

Es bastante curioso cómo Xiaomi es capaz de analizar qué es un ronquido y grabar el momento en el que lo hacemos. Para que no ocupen demasiado espacio, podemos borrar estas grabaciones cuando queramos.

Temas
Inicio