Publicidad

MIUI: cómo desactivar el análisis de seguridad de las aplicaciones que instalas

MIUI: cómo desactivar el análisis de seguridad de las aplicaciones que instalas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si tienes un móvil Xiaomi te habrás dado cuenta de que cada vez que instalas una aplicación, en lugar de instalarse de forma automática como en el resto de terminales Android, se hace un análisis previo de la app, lo cual hace que todo se vuelva más lento.

Esta es una medida de seguridad adicional de MIUI que no cobra demasiado sentido, ya que Google Play Protect ya analiza la propia aplicación, tanto antes de instalarla como una vez instalada. Vamos pues a enseñarte cómo puedes desactivar el análisis de aplicaciones en MIUI para que no tengas que pasar por esta función cada vez que quieras instalar una app.

Cómo desactivar el análisis de apps de MIUI

MIUI es una completa ROM que, entre otras funciones, hace bastante hincapié en el tema del análisis de malware. Adicional a las medidas de seguridad que ya tiene Google Play, MIUI se vale en tecnología de Avast para analizar las aplicaciones antes de instalarlas. Esto hace que el proceso de instalación sea más lento de la cuenta. Por suerte, podemos desactivar esto de forma sencilla.

Miui

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de seguridad de MIUI. Esta aplicación se encarga de controlar que no haya amenazas de seguridad en el dispositivo y, entre sus funciones, viene activado por defecto que se analicen todas las aplicaciones que instales en el móvil. Dentro de esta aplicación, seguimos estos pasos.

  • Pulsamos sobre el botón de ajustes, situado arriba a la derecha
  • Pulsamos sobre 'Análisis de seguridad'
  • Pulsamos sobre el botón de 'Analizar antes de instalar' para desactivarlo

Listo. Como puedes ver no es difícil desactivar esta función, aunque está algo escondida dentro de los ajustes de la app de seguridad. Desactivando este análisis las aplicaciones se instalarán de forma más rápida y, respecto a la seguridad, no tienes mucho que temer, ya que Play Protect se encarga de controlar si una app es o no segura.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios