Publicidad

Pokémon GO dejará de ir en móviles de 32 bits: cómo saber si tu móvil es de 32 o 64 bits

Pokémon GO dejará de ir en móviles de 32 bits: cómo saber si tu móvil es de 32 o 64 bits
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Niantic ha anunciado que Pokémon GO dejará de funcionar en móviles Android con arquitectura de 32 bits. Tan pronto como en agosto de 2020, los jugadores de Pokémon GO en un móvil Android de 32 bits no podrán ya iniciar en su cuenta hasta que no lo hagan desde un dispositivo de 64 bits.

La regla de oro es que un móvil moderadamente reciente debería ser de 64 bits, aunque si tienes un terminal de hace unos años y no estás seguro de si es de 32 o de 64 bits, comprobarlo es muy fácil con la ayuda de aplicaciones para identificar el hardware de tu móvil.

¿32 o de 64 bits?

Hay muchas aplicaciones para consultar el hardware de tu móvil con las cuales puedes saber si tu móvil es de 32 o de 64 bits, pero en la gran mayoría de ellas no se te dice claramente la respuesta, sino que se te muestra el nombre de la arquitectura: armeabi-v7a, arm64-v8a, x86. Algunos de estos nombres dejan claro que son de 64 bits, pero si prefieres algo más fácil y al grano, 64Bit Checker es la aplicación que estás buscando.

64Bit Checker

64Bit Checker

Esta aplicación no se anda por las ramas y tiene literalmente un único botón. Al pusarlo, te dice si tu sistema operativo es de 64 bits o no. Si tu móvil es de 64 bits, el texto dirá "This device has a 64-bit OS". Si es de 32 bits, el texto reza "This device has a 32-bit OS". Si tu móvil tiene una versión de Android inferior a la versión 5.0, no necesitas ni siquiera hacer la comprobación, pues hasta entonces Android no tenía soporte para 64 bits.

32 o 64 Un móvil Android de 64 bits y otro de 32 bits

Si tu móvil es de 64 bits, Pokémon GO seguirá funcionando en tu móvil igual que siempre. Si es de 32 bits, tienes hasta agosto para encontrar un nuevo móvil de 64 bits para seguir tu busca y captura de animalitos. No te será difícil encontrar un terminal de 64 bits hoy en día, pues es la norma en vez de la excepción.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios