Publicidad

Probamos los nuevos temas personalizables exclusivos de los Pixel 4

Probamos los nuevos temas personalizables exclusivos de los Pixel 4
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los Pixel son el escaparate donde Google nos enseña sus últimas funciones de software, funciones que a menudo llegan como exclusivas y no están en la versión de Android 'limpia'. Porque sí, los Pixel tienen personalización, y no poca. En los Pixel 4, de hecho, una de las novedades está enfocada precisamente a la personalización.

Google lo llama 'Estilos' y nos permiten modificar cosas que habitualmente no podemos tocar, como la fuente del sistema o el estilo de los iconos de ajustes rápidos. Hemos probado esta característica exclusiva de los Pixel 4, así funciona.

Así funcionan los 'estilos' de los Pixel 4

Pixel Temas

Para poder acceder a los estilos disponibles en los Pixel 4, basta con hacer una pulsación en un espacio vacío de la pantalla y aparecerá un menú emergente donde está la opción 'Estilos y fondos de pantalla'. Dentro de este apartado, abajo hay una pestaña para cada apartado. La que nos interesa es 'Estilos'.

En el apartado de estilos nos encontramos con un estilo predeterminado y otros tres estilos predefinidos. Si ninguno nos convence, tenemos la opción de crear el nuestro propio, que es lo que vamos a ver ahora.

Pixel Temas

Los estilos nos permiten modificar varios aspectos de la apariencia, el primero es el tipo de letra. tenemos cuatro opciones para elegir, dos fuentes de 'palo seco' más minimalistas y dos fuentes con serifa, más clásicas.

En el siguiente paso nos deja elegir un estilo para los iconos de los ajustes rápidos, los que aparecen en la parte superior al abrir la cortina de notificaciones. De nuevo, tenemos cuatro estilos para elegir, algunos más simples y otros con mayor detalle.

Después toca elegir el color de acento, hay ocho tonos distintos y se muestra en los iconos de la cortina de notificaciones. Ya solo queda elegir la forma de los iconos, detalle que por cierto ya se podía modificar en versiones anteriores, y poner un nombre a nuestro estilo.

Con los Pixel 4, estamos ante el software 'made by Google' más personalizado hasta la fecha y funciones como los estilos son una prueba de ello.

Con la gama Nexus, Google siempre había apostado por ofrecer una versión limpia del sistema, pero desde la llegada de los Pixel han ido añadiendo novedades para aderezar la experiencia. Este año estamos ante el software 'made by Google' más personalizado hasta la fecha y funciones como los estilos son una prueba de ello. Personalmente echo en falta alguna opción más tanto en colores como en estilos de texto e iconos, pero solo con lo que nos ofrecen ya se pueden crear una buena variedad de diseños.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir