Compartir
Publicidad
Qué hacer si Google Maps te muestra una ubicación errónea en el punto azul
Tutoriales

Qué hacer si Google Maps te muestra una ubicación errónea en el punto azul

Publicidad
Publicidad

El servicio de ubicación de Android suele acertar al determinar dónde estás, pero en algunas ocasiones podría estar ubicándote en un lugar que no estás. Aunque te puedes dar cuenta de esto en cualquier app (por ejemplo, se te muestra el tiempo para otro lugar), una de las formas más comunes de enterarte es porque el punto azul de Google Maps te muestra en un lugar erróneo.

Si es tu caso, hay varias pasos que el propio equipo de Google te recomienda para mejorar la precisión de la ubicación en Android y arreglar problemas relacionados con ubicaciones incorrectas en Android. Son todos ellos pasos sencillos que no te llevarán más de cinco minutos y, con suerte, harán que tu móvil te sitúe justo donde estás.

1. Precision alta

Precisionalta

Aunque lo más seguro es que ya estés usando el modo de alta precisión, si tienes problemas de ubicación nunca está de más comprobar que así sea. Para ello, haz un toque prolongado en el ajuste rápido de ubicación y cambia el modo de ubicación a precisión alta.

Este modo mezcla el GPS, la ubicación por redes de móviles y mediante Wi-Fi para localizarte de forma más rápida tanto en interiores como en exteriores. La función se ha optimizado mucho con el paso del tiempo y no supone un gran consumo de batería, pues la mayoría de apps siguen usando precisión aproximada.

2. Mejorar la precisión

Mejorar

Ya que estás en la ventana anterior, toca en Mejorar la precisión para asegurarte de que le proporcionas a tu móvil todos los medios para poder ubicarse con precisión. A veces esta función se muestra como un submenú dentro del menú de ubicación.

Las opciones pueden variar, pero dos que normalmente están ahí es la Búsqueda con Wi-Fi y la Búsqueda con Bluetooth. Estas dos configuraciones pueden usar ambos modos de conectividad para mejorar la precisión, aunque en ese momento los tengas desconectados.

3. Calibra la brújula

Calibrar

Google te recomienda calibrar la brújula si Google Maps está mostrando tu ubicación de forma incorrecta. Técnicamente lo puedes hacer después de abrir Google Maps sin más (lo único necesario es que se esté usando el GPS), pero si quieres una guía de cómo proceder, toca en el punto azul de tu ubicación y elige Calibrar brújula.

Deberás entonces hacer un recorrido en forma de ocho en el aire sujetando tu móvil, al menos tres veces. Un texto en la parte inferior de la ventana te avisa de cuándo la precisión de la brújula es correcta (dirá que la precisión es alta).

4. Informar de ubicación incorrecta

Puntoazul

Si nada funciona, notifica el error a Google y cruza los dedos en que se use tu informe para mejorar el servicio. Esto se lleva a cabo desde el mismo lugar, en Google Maps, tocando en el punto azul y luego tocando Notificar un problema.

Tienes en este caso tres opciones que podrías usar: el punto azul está mal ubicado por más de 150 m, el punto azul está mal ubicado por menos de 150 m o simplemente el punto azul señala a la dirección equivocada. Al pulsar Siguiente puedes añadir un texto explicativo desarrollando qué problema tienes.

En Xataka Android | Cómo calibrar los sensores de tu smartphone Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio