Qué es el modo invitado del Chromecast y cómo configurarlo

Qué es el modo invitado del Chromecast y cómo configurarlo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que en alguna ocasión, en alguna reunión entre amigos o con familiares, haya surgido la posibilidad de ver fotos o cualquier tipo de contenido multimedia a pantalla grande y el televisor es el método idóneo, sobre todo si tienes instalado un Chromecast. De esta forma evitas el tener que ir pasando el móvil de unos a otros. El problema viene si no quieres facilitar la clave Wi-Fi a la que tienes conectado el dongle... y para evitarlo hay una solución como es usar el modo de invitado.

No todo el mundo lo sabe, pero el Chromecast ofrece un "modo Invitado" que permite que como anfitriones, tus invitados puedan enviar contenido y verlo a pantalla grande sin tener que conectarse a tu red Wi-Fi. Por eso, voy a explicar el proceso paso a paso porque es muy sencillo.

Si no quieres darle la clave a tu cuñado

Chromecast

El modo Invitado, que ojo, no está disponible en el Chromecast con Google TV, permite que se pueda enviar contenido desde cualquier móvil o tableta sin tener que estar conectado a la red Wi-Fi. Para hacerlo solo necesitan un PIN del modo Invitado de Chromecast y ahora veremos como obtenerlo.

El modo Invitado hace que no sea necesario compartir la contraseña de tu red Wi-Fi. Para configurarlo, como anfitrión que eres, debes entrar en la app de Google Home opción de que tu móvil o tableta esté conectada a la misma red Wi-Fi que el Chromecast que vas a usar y que uses la misma cuenta de Google en ambos dispositivos.

Luego debes buscar entre los "Dispositivos" y elegir el "Chromecast" que quieres usar. Una vez dentro, sólo hay que hacer click en la rueda dentada para acceder a los "Ajustes" y bajamos por las opciones disponibles hasta encontrar el "Modo Invitado" que debes activar.

Por defecto este modo viene desactivado, y al activarlo, el Chromecast mostrará en la pantalla un código de cuatro números. El PIN se restablece cada 24 horas o cada vez que se reinicia el Chromecast (lo que ocurra primero). Estos son los pasos resumidos:

  • Abrir la app Google Home
  • Seleccionar el Chromecast en los dispositivos
  • Pulsar en los "Ajustes"
  • Buscar la opción "Modo Invitado"
  • Activar la casilla en modo "On"

La persona que quiere enviar contenido se puede conectar al modo Invitado introduciendo luego ese mismo código de cuatro números y enviar contenido sin estar conectado a nuestra red Wi-Fi. Para hacerlo puede usar una red Wi-Fi diferente o incluso usar su propia conexión de datos móviles. En ese punto, basta con que la persona abra cualquier aplicación compatible con Chromecast y en la misma pulsar en el botón "Enviar", seleccionando el Chromecast al que quiere mandar contenido.

Para finalizar hay que tener en cuenta que para poder usar esta función será necesario contar con un teléfono que cuente con Android 4.3 o superior o iOS 8 o una versión más actual, algo que ya es posible en casi todos los móviles.

Inicio