Publicidad

Qué es el 'Modo Simple' de los móviles Huawei y cómo se usa

Qué es el 'Modo Simple' de los móviles Huawei y cómo se usa
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La capa de personalización de los móviles Huawei, EMUI, incluye un montón de funciones adicionales ideales para quienes buscan sacarle todo el partido al móvil, aunque puede resultar algo abrumador para algunas personas. Curiosamente la forma de escapar de la sobredosis de funciones es con una función más: el modo simple.

EMUI cuenta con un modo simple que, como su nombre indica, simplifica la interfaz del sistema, aumenta el tamaño de la fuente y, en definitiva, hace que el uso del móvil sea más sencillo pero sin volverlo un feature phone.

Cómo activar el modo simple de EMUI

Activar el modo simple de los móviles Huawei es tan sencillo como su nombre, aunque lo más complicado será encontrar el menú pues está un poco escondido. Deberás entrar en los Ajustes de Android y dirigirte al apartado Sistema y actualizaciones. Allí debería aparecerte la opción Modo simple. Entra y toca en Habilitar.

Modosimpleactivar

Qué cambia en el modo simple

Hecho esto, se activará sin mayor dilación el modo simple. Esto cambia el lanzador al predeterminado de Huawei, o más bien a una versión especial del mismo, con menos opciones y con iconos más grandes con filas de hasta tres iconos.

Pantallaz

El lanzador no cuenta con cajón de aplicaciones, de modo que se muestran todas las aplicaciones instaladas repartidas en las distintas páginas. A diferencia de otros modos simples o sencillos de otras capas de personalización, puedes seguir usando widgets o personalizar la pantalla de inicio cambiando los iconos de sitio.

El modo simple establece el tamaño de fuente al mayor posible y en todas las aplicaciones, aunque puedes revertir este ajuste en los ajustes. Por cierto, que hablando de los ajustes, éstos se encuentran también simplificados en ocho apartados con las opciones más importantes. No obstante, si necesitas cambiar otra configuración puedes entrar en Más ajustes para encontrar todas las opciones.

Huaweisimple

Las aplicaciones de Huawei (teléfono, calculadora, calendario, etc) se adaptan perfectamente a este tamaño de letra gigante, aunque algunas aplicaciones podrían tener problemas visuales. Por lo demás, el modo simple no es mucho más que eso: unos ajustes simplificados, un lanzador con iconos más grandes y un tamaño de letra muy grande.

Por tanto, el Modo Simple se usa igual que el modo normal, con la única diferencia de que las aplicaciones tienen el texto más grande y que la pantalla de inicio tiene menos iconos y los ajustes tienen menos opciones.

Cómo salir del modo simple

Alirde

Si has entrado en el modo simple, queriendo o sin querer, y deseas volver al modo normal, el modo de hacerlo es desde los Ajustes. Verás allí la opción Salir del modo simple (aunque lo normal es que no se pueda leer todo el texto al ser muy grande). Toca en él y todo volverá a la normalidad.

Lo único que debes tener en cuenta es que si usabas otro lanzador distinto al de Huawei, se volverá a usar el lanzador estándar de Huawei. Por tanto, si usas por ejemplo Nova Launcher, deberás ir a los ajustes - Aplicaciones - Aplicaciones predeterminadas - aplicación de inicio y cambiarla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios