Por qué Netflix no aparece en Google Play y cómo solucionar este problema
Tutoriales

Por qué Netflix no aparece en Google Play y cómo solucionar este problema

HOY SE HABLA DE

¿Tienes un móvil recién comprado, has buscado la app de Netflix en la tienda Google Play y no te aparece? Es un error más común de lo que parece y se debe a la falta de certificaciones: la marca de tu teléfono no ha garantizado la compatibilidad con la plataforma. Pero no te preocupes, puedes acceder igualmente a Netflix con unos sencillos pasos, siempre sin tener acceso al HD.

Dejando de lado las polémicas por las subidas de precio y la más que inminente estrategia de recortar las cuentas compartidas, Netflix sigue siendo la plataforma de streaming líder en lo que a variedad de contenidos se refiere. Incluso está cada vez más llena de juegos para móviles, algunos con una calidad más que decente. Eso sí, para acceder a la mayoría de contenido necesitas descargar la aplicación, algo que no suele entrañar problemas. No suele.

Las certificaciones son la clave

Netflix No Disponible

Los fabricantes deben garantizar que sus dispositivos son aptos para reproducir las series y películas de la plataforma, también para guardarlas con la máxima seguridad. Si es el caso, y siempre que la marca se encargue de implementar las pertinentes licencias en el teléfono, éste tendrá acceso a la descarga de la aplicación. Además, dependiendo de la certificación, será apto para reproducir contenido en baja calidad o en alta. En este punto influye el nivel de DRM (protección de derechos digitales) que alcance el móvil.

En el caso de que tu móvil no sea apto para Netflix porque la marca no lo ha certificado la aplicación no te aparecerá en Google Play Store al realizar una búsqueda. Y si entras a la tienda con el enlace a la ficha de Netflix el mensaje de "Tu dispositivo no es compatible con esta versión" impedirá que descargues la app.

¿Que no te aparece en Google Play? No está todo perdido, que en Android tenemos la suerte de tener acceso a las aplicaciones mediante archivos APK.

  • Descarga el último APK de Netflix desde APK Mirror. El archivo es seguro.
  • Instala el APK en tu Android e inicia sesión con tu cuenta.
  • Ya tendrás acceso a todas las películas y series de la plataforma, también a la descarga del contenido a tu teléfono.
Si instalas Netflix desde el APK porque tu teléfono no está certificado no podrás reproducir el contenido en HD, sólo en SD

Un móvil puede no estar certificado para Netflix durante el inicio de su comercialización y después recibir la certificación tras actualizarse (lo mismo ocurre con el acceso al contenido HD). Es justo lo que nos ha ocurrido con un teléfono de pruebas: partió sin el acceso a Netflix y, tras sucesivas actualizaciones, terminó obteniendo el permiso para acceder a la descarga, también al contenido HD. Y esto es extensible al resto de plataformas; como Amazon Prime, Disney+ y HBO Max.

Temas
Inicio