Qué es y por qué aparece un punto verde o @ en un chat de WhatsApp

Qué es y por qué aparece un punto verde o @ en un chat de WhatsApp
1 Comentario

WhatsApp cambia con frecuencia y es difícil seguirle la pista a todo lo que ha cambiado con el tiempo y los nuevos métodos que tiene la aplicación de informarte de algunos datos. Algunos de estos avisos se aplican a la lista de chats, donde podrás ver al lado de un chat indicativos como un círculo verde o una arroba. ¿Qué significan?

Tranquilo, no tiene nada que ver con el círculo negro de WhatsApp que "aterrorizó" nuestros chats hace ya unos cuantos años, sino que se trata de un modo que tiene WhatsApp de informarte de que tienes mensajes sin leer, porque tú mismo así se lo has indicado. Te contamos cómo funciona exactamente el asunto.

Por qué un chat de WhatsApp tiene un círculo verde

Los chats de WhatsApp que tienen mensajes sin leer se muestran arriba del todo, en la parte derecha del mismo se muestra un círculo verde con el número de mensajes sin leer. Tan pronto como entres en ese chat, el chat entero se marca como leído y si vuelves a la lista de chats verás que el círculo verde ha desaparecido.

Ahora bien, ¿qué pasa si tenías cientos de mensajes de leer y simplemente has leído los últimos? En tal caso, puedes volver a la lista de chats, hacer un toque prolongado en el chat para seleccionarlo, usar el menú ⋮ y elegir Marcar como no leído.

Circuloverde

Cuando marcas un chat como no leído, WhatsApp añade el indicativo del círculo verde en el chat, aunque no mueve de posición el propio chat, es decir, no se va a la parte superior, como pasaría cuando le entra un nuevo mensaje. Básicamente, es la misma insignia que aparece cuando hay mensajes sin leer, pero al no saber WhatsApp cuántos mensajes sin leer exactamente tienes, aparece solo el círculo y no el número.

Por lo demás, tan pronto como entres en el chat, se volverá a marcar como leído y, por tanto, el círculo verde dejará de mostrarse en la lista de chats. Si todavía no terminaste de leer todos los mensajes pendientes, deberás volver a marcarlo como no leído.

Por qué sale una arroba en un chat de WhatsApp

Arroba

Vale, ya sabemos qué son los círculos verdes con o sin números que aparecen en la lista de chats de WhatsApp, pero esta insignia puede venir acompañada de un símbolo más enigmático: una arroba o @ al lado del chat de WhatsApp.

Esto es algo que verás únicamente en grupos, pues es un modo que tiene WhatsApp de mostrarte que, de un modo u otro, alguien está hablando de ti en dicho grupo y podría interesarte revisar el mensaje en caso de que quieras contestar.

Laarroba

Concretamente, cuando aparece una arroba al lado de un chat de WhatsApp significa que alguien te ha hecho una mención o ha respondido a uno de tus mensajes en un grupo. Las menciones en WhatsApp están disponibles en los grupos y se llevan a cabo escribiendo @ en un chat y eligiendo el nombre de la persona. Las respuestas a tus mensajes de WhatsApp en grupos también muestran el mismo indicativo de la arroba.

Básicamente, es un modo de que puedas distinguir dónde se requiere de tu atención en un grupo que puede tener cientos de mensajes, para evitar que tengas que revisarlos todos. Cuando abras el chat con menciones pendientes, un botón flotante con una arroba te permitirá saltar directamente a la última mención, facilitándote responder de forma más rápida y sencilla.

Temas
Inicio
Inicio