WiFi modo extremo en Xiaomi: qué es y cómo usarlo para mejorar la velocidad en las apps

WiFi modo extremo en Xiaomi: qué es y cómo usarlo para mejorar la velocidad en las apps
1 comentario
HOY SE HABLA DE

MIUI 12 está cargado de trucos y novedades. Gracias a ellos podemos eliminar espacio de otros, personalizar la barra de estado o controlar por separado el volumen de las apps. Hoy vamos a hablarte de una función bastante desconocida, que permite mejorar la velocidad de las apps dándoles más ancho de banda.

Se trata del modo de tráfico extremo de Xiaomi, y es una característica muy interesante de la capa de personalización china. Vamos a enseñarte cómo se activa y qué hace exactamente, ya que el rendimiento puede mejorar considerablemente si la activamos.

Prioridad de red para las apps que estés usando

Cuando tu teléfono se conecta a una red WiFi, el tráfico de red se distribuye por todas tus apps. Las apps en segundo plano consumen ancho de banda ya que, aunque no las estés usando, necesitan conexión a red para enviarte notificaciones, comunicarse con sus servidores y demás.

En ocasiones, puede que las apps en segundo plano consuman más ancho de banda del debido, dejando a la app que estás usando sin toda la red que necesita. Xiaomi ha pensado en esto, activando un modo extremo que prioriza el ancho de banda en la app que estamos usando. Para ello, tan solo hay que seguir estos pasos.

Xiaomi
  • Abre los ajustes de tu Xiaomi
  • Vete al apartado de WiFi
  • Pulsa ahora en 'Asistente WiFi'
  • Pulsa sobre 'Modo tráfico'
  • Activa el modo extremo

Como indica la propia Xiaomi, el Modo Extremo del WiFi da prioridad de red a la app que estemos usando. Esta función es especialmente importante en apps de videollamadas, juegos y demás apps que requieren que la conexión sea lo más fuerte posible.

La función depende bastante de la gama del terminal, por lo que puede que no te aparezca si tienes un Xiaomi de gama de entrada o con un procesador poco potente. En nuestro caso, la hemos activado en un POCO F3 actualizado a MIUI 12.5.

Temas
Inicio