Seis ajustes para sobrevivir a los grupos de WhatsApp
Tutoriales

Seis ajustes para sobrevivir a los grupos de WhatsApp

Una de las características estrella de WhatsApp, y odiada por muchos usuarios, son los grupos. Al final casi nadie escapa de los grupos de WhatsApp, ya que al final, y a veces tanto grupo nos puede llegar a agobiar si no sabemos cómo gestionarlos para que pasen lo más desapercibidos en nuestro móvil.

Para sobrevivir a los grupos de WhatsApp el popular cliente de mensajería nos ofrece una serie de opciones y ajustes que nos permiten controlar desde sus notificaciones, archivos recibidos o qué personas nos pueden agregar a nuevos grupos, tal y como veremos a continuación.

Silencia las notificaciones

Silenciar Notificaciones Whatsapp

Silenciar las notificaciones de los grupos es una de las opciones imprescindibles que tenemos que configurar. Para ello entramos en un grupo y en el menú de opciones seleccionamos Silenciar notificaciones. Allí podemos elegir entre 8 horas, 1 semana o Siempre. Por defecto tampoco mostrará las notificaciones, pero si lo único que queremos hacer es que no suene el sonido y sí ver el aviso tenemos que activar la opción "Mostrar notificaciones".

Ajusta a visibilidad de archivos multimedia

Visibilidad Archivos Multimedia Whatsapp

A través de los grupos podemos recibir cada día decenas de fotos y vídeos, y a veces de contenido no deseado. Para evitar que estas fotos y vídeos aparezcan en nuestra galería tenemos que ir a la información de un grupo pulsando sobre su nombre y en Visibilidad de archivos multimedia activar la opción de que no queremos mostrar en la galería los archivos multimedia descargados de ese chat.

Archiva los grupos que no puedes abandonar

Whatsapp Archivar

Si te han añadido a un grupo que no te interesa estar estar pero no quieres abandonarlo puedes archivarlo para que deje de aparecer en la vista general de chats. Para ello en la pestaña de chats selecciona el grupo con una pulsación prolongada y pulsa en el icono archivar. El grupo irá a la nueva sección de Archivados. Los chats archivados quedan silenciados y por defecto permanecerán archivados aunque recibamos un mensaje nuevo. En la sección 'Archivados' podemos comprobar sus ajustes de archivado.

Evita que te añadan a más grupos

Whatsapp Grupos Evitar

Si no quieres que te añadan a grupos sin tu consentimiento tienes que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Grupos. Ahí puedes configurar quién puede añadirte a los grupos: cualquier persona (todos), solo tus contactos, solo ciertas personas o nadie. En la opción 'Mis contactos, excepto... es donde seleccionamos qué contactos nos nos pueden añadir. Si seleccionamos a todos los contactos (icono superior derecha) nadie nos podrá añadir a grupos y nos tendrán que invitar con un enlace para que seamos nosotros quién tengamos que aceptar entrar en el grupo.

Desactiva la descarga automática

Descarga Automatica

Evita que las fotos, vídeos, audios y documentos de tus grupos se descarguen automáticamente. Para ello ve a Ajustes > Almacenamiento y datos y configura la descarga automática con datos móviles y con Wi-Fi desmarcando todas las opciones para que seamos nosotros los que tengamos que descargar manualmente cada archivo recibido.

Personaliza las notificaciones

Personalizar Notificaciones Whatsapp

Por último, para esos grupos importantes, podemos personalizar sus notificaciones para que cada grupo suene de una forma distinta. Para ello entramos en el grupo y tocamos en su nombre para ver más información. Allí encontramos las opción de 'Personalizar notificaciones'. Activamos la opción 'Notif. personalizadas' para poder elegir el tono de notificación, la vibración y si son notificaciones de alta prioridad.

En Xataka Android | Cómo guardar las fotos y vídeos de WhatsApp que te gustan en Google Fotos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio