La solución de Samsung para que tu móvil no se caliente mientras lo usas cargando

Juegos Samsung
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si somos muy de jugar a videojuegos en el móvil, lo más normal es que la batería vuele. Y en esas que recurrir al cargador sea lo mejor si no queremos dejar una partida a medias. Sin embargo, jugar mientras cargamos el dispositivo puede hacer que se caliente demasiado.  Y Samsung ofrece una solución para ello.

Sí, dejar de jugar es uno de los mejores consejos para enfriar el móvil, pero todos aquellos que nos hemos enganchado a un juego sabemos que no siempre es la solución más apetecible. Así, nos encontramos con ajustes propios de Samsung que nos permiten jugar sin que haya peligro de sobrecalentamientos.

El ajuste de Samsung que limita la carga al 20%

La solución que propone Samsung ante estos problemas de calentamiento durante la carga pasa por impedir que siga cargando una vez que se supera el 20% de nivel de batería. De esta forma se deja de introducir energía en el terminal, impidiendo que se caliente más. Y de paso lo hace en un porcentaje más que considerable para poder jugar durante unos minutos más.

Ahora bien, deberás tener un cable y adaptador de corrientes que sean compatibles con USB-PD, conocido también como estándar USB Power Delivery. De igual modo, el ajuste que comentamos está solo disponible en algunos dispositivos de momento. Se añadió con los Samsung Galaxy S23 y se está extendiendo a otros dispositivos anteriores con One UI 5.1:

Si tienes un terminal con estas condiciones, puedes seguir estos pasos:

Samsung Ajuste Carga Juegos
  • Abre la app de Game Launcher en tu móvil Samsung.
  • Pulsa en “Más”, opción que aparece en la parte inferior derecha en forma de tres líneas.
  • Entre las opciones que aparecen, elige ”Game Booster”.
  • En el panel de ajustes que se abre, activa la pestaña “Pausar USB Power Delivery”.

Y listo, una vez que hagas esto la opción de cargar solo hasta el 20% estará disponible en todos los juegos. Eso sí, te recomendamos igualmente que tengas precaución y especialmente si es un videojuego de alta exigencia gráfica. Puntualmente, no tiene por qué pasar nada, pero a la larga esto puede empeorar la salud de batería de tu smartphone.

Comentarios cerrados
Inicio