Compartir
Publicidad

Steam Link llega a Android: así puedes jugar en tu móvil, tablet o Android TV a los juegos de tu PC

Steam Link llega a Android: así puedes jugar en tu móvil, tablet o Android TV a los juegos de tu PC
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aplicación de Steam Link, la cual nos permite jugar en streaming a los juegos de nuestro PC en la pantalla de un dispositivo Android (móvil, tablet o televisor), ya se encuentra disponible para descargar a través de Google Play.

Valve ha publicado la primera versión beta de Steam Link para la mayoría de dispositivos con Android 5.0 o superior, incluido Android TV.

Requisitos

El único requisito que encontramos es que nuestro dispositivo Android tiene que estar conectado en la misma red local que el equipo que ejecuta ejecutando Steam. No podemos continuar la partida fuera de casa.

Recomendaciones

Para mejorar el rendimiento de la aplicación Valve recomienda:

  • Android TV:

    • Conecta el equipo al router mediante un cable Ethernet
    • Conecta el Android TV al router mediante un cable Ethernet
  • Tabletas y teléfonos:

    • Conecta el equipo al router wifi de 5 GHz mediante un cable Ethernet
    • Conecta el dispositivo Android a la banda de 5 GHz de tu red wifi
    • Mantén el dispositivo Android a una distancia razonable del router

Cómo configurar Steam Link en Android

Steam Link

Para disfrutar de los juegos de nuestra biblioteca en nuestro dispositivo Android tan sólo tenemos que instalar la nueva aplicación Steam Link y seguir su sencillo asistente de configuración.

Steam Link

Lo primero que nos pedirá Steam Link será emparejar un mando bluetooth. Podemos sincronizar el Stream Controles o un mando diferente. Si es un mando diferente tenemos que vincularlo antes desde los ajustes de Bluetooth del sistema. El paso de vincular un mando se puede omitir, pero sin mando no podremos jugar.

Steam Link

El siguiente paso es vincular nuestro dispositivo Android con nuestro ordenador. Si ambos equipos están conectados en la misma red el asistente lo detectará.

Steam Link

Una vez seleccionado el equipo ya solo tenemos que introducir el PIN que muestra en pantalla nuestro dispositivo Android en la aplicación Steam de nuestro PC.

Steam Link
Steam Link

A partir de ese momento ya podemos jugar a nuestros juegos de Steam desde nuestro dispositivo móvil, tablet o televisor con Android.

Steam Link

En la pantalla del dispositivo Android navegaremos por la interfaz de Steam para seleccionar cualquier de nuestra biblioteca. También tendremos acceso a la tienda por si queremos comprar o descargar un nuevo juego.

Steam Link

Controles táctiles

Steam Link

Steam Link nos permite usar gestos táctiles para controlar su interfaz, hacer zoom, desplazamiento o mostrar el teclado para escribir.

Steam Link

Steam Link (BETA)

En Xataka Android | 13 juegos excelentes de Steam que tienes en Android y que seguramente desconocías

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio