Tele gratis en tu móvil sin instalar nada: más de 65 canales de TDT accesibles desde el navegador

Tele gratis en tu móvil sin instalar nada: más de 65 canales de TDT accesibles desde el navegador
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que ya sabes que puedes ver los canales de la TDT en el móvil de manera gratuita. Es algo muy socorrido cuando estamos de vacaciones, cuando estamos en la cocina y queremos ver algo o, realmente, en cualquier momento. Hay muchas formas de sintonizar toda la TDT en el móvil y, además, cada gran grupo tiene su propia aplicación.

Sin embargo, te vamos a contar cómo ver la TDT en el móvil, tablet o portátil sin instalar ninguna aplicación, simplemente accediendo desde el navegador a un repositorio en el que hay más de 65 canales totalmente gratis, en abierto y donde puedes ver la programación.

Cómo ver toda la TDT en abierto desde el navegador de tu móvil

Como se suele decir en el mundo del fútbol: cortita y al pie. Aunque hay varias aplicaciones geniales que recopilan canales de la TDT, en ocasiones no queremos instalar ciertas apps y con un acceso directo en el navegador nos sobra.

Desde el navegador puedes acceder a los reproductores oficiales de cada grupo, pero hay varias webs que recopilan los diferentes canales de la televisión en directo. Es una manera más sencilla de tener todos los canales agrupados y con la opción de consultar la programación de cada uno de ellos de forma muy sencilla, como si estuvieras en tu televisor.

Hay opciones como la versión web de TDT Channels -puedes acceder desde este enlace- o desde Teledirecto -accesible en este enlace-, pero una opción que nunca me ha fallado y es bastante estable es TVendirecto.

En su web tienes los diferentes canales ordenados por categorías y encuentras los nacionales, algunos de deportes (con opciones tanto gratuitas como por suscripción) y los autonómicos. También está la sección de canales infantiles con Clan, Boing o Disney Channel.

Y bueno, como puede ser un poco lioso la primera vez que entras (hay mucha información, publicidad e iconos muy grandes que ocupan media pantalla), te vamos a enseñar dónde tienes que pinchar exactamente.

  • Una vez entras en la web, verás el logo gigante. Así que toca hacer scroll hasta el canal que quieras.
  • Puedes agilizar pulsando en ‘Menú’ para ir a las diferentes categorías: canales TV online, deportes, infantiles, autonómicos y la programación.
tdt movil gratis
  • Cuando encuentras el logo del canal que quieres ver, pincha y, en la nueva pestaña, deberás hacer algo de scroll hasta encontrar lo que verás en la imagen que te dejamos a continuación: un rectángulo que pone ‘ver en reproductor externo’ con el logo de la web y el símbolo de “play”.
  • Cuando pulsas ahí, abre una nueva pestaña con el directo oficial. Si es un canal de RTVE, irás a RTVE Play; si es de Mediaset, irás a Mitele; a Atresmedia si es de dicho grupo, etc.

Al principio, debido al tamaño de todas las imágenes y los iconos, puede ser un poco lioso, pero en cuanto la uses un par de veces ya sabrás perfectamente dónde debes dirigir la atención.

Es una forma muy sencilla de ver la televisión en el móvil de forma gratuita. Pero bueno, si realmente vas a ver muchas -muchas- horas de estos canales en el móvil, quizá es mejor que vayas a por alguna aplicación como TDT Channels -también con versión en iOS- o Tivify -que ahora mismo cuenta con una oferta en su plan premium-.

Vía | Xataka Móvil

En Xataka Android | TDT Channels en tu Android TV: cómo instalar y configurar la aplicación para tener los canales de TDT sin la antena

Inicio