Todos los modos que existen para verificar una cuenta de WhatsApp en un nuevo móvil

Todos los modos que existen para verificar una cuenta de WhatsApp en un nuevo móvil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las cuentas de WhatsApp están enlazadas a un número de teléfono y antes de poder empezar a usarla en un nuevo móvil necesitas verificar que ese número de teléfono te pertenece. WhatsApp te da varias opciones para hacerlo y no, verificar con un correo electrónico no es una de estas opciones.

WhatsApp necesita saber que el número de teléfono que has usado a la hora de registrarte te pertenece, y para eso te va a pedir un código. Ahora bien, hay varias formas de activar ese código y te resumimos todas ellas en esta entrada.

El código que llega por SMS

Codigo

El modo clásico de verificar el número de teléfono al usar WhatsApp es introducir en el formulario de registro el código que se te envía en un SMS. Es un código numérico de seis dígitos en total, que necesitas escribir a mano justo después de introducir tu número de teléfono en la aplicación, al configurar una nueva cuenta.

El proceso es tan sencillo como esperar a que llegue el SMS y tomar nota de los dígitos que aparecen después de Código de WhatsApp. Deberás entonces escribirlos en el recuadro que pone Ingresa el código de 6 dígitos, sin incluir el guión.

El enlace que llega por SMS

Enlace

Si no tienes ganas de memorizar o escribir ningún número, también puedes tocar en el enlace que llega en el SMS, y que empieza por v.whatsapp.com, seguido de los seis dígitos que componen el código de verificación.

Este enlace se abre en la aplicación de WhatsApp y básicamente lo que hace es rellenar el código por ti, siempre y cuando estés registrando WhatsApp en el mismo móvil que ha recibido el código (que es lo normal).

Con una llamada de teléfono

Llamame

Si por el motivo que sea no recibes el SMS con el código numérico, también puedes pedir que la verificación se lleve a cabo con una llamada de teléfono. Esta opción no está disponible en un principio hasta que ha pasado cierto tiempo desde que se envió el SMS y todavía no se ha introducido ningún código.

Cuando esté disponible, puedes tocar en Llámame y en unos segundos recibirás una llamada, a veces con prefijo internacional). En ella un robot se limita a dictarte el código numérico varias veces, para que lo puedas introducir en el formulario.

Verificación automática por llamada

Verfiycall

El último método de verificación todavía no parece estar activo para todo el mundo, aunque sabemos de él gracias a WaBetaInfo y es en cierto modo una mezcla de todos los anteriores. Se trata de una verificación automática mediante una llamada, con la ventaja de que no es necesario descolgar el teléfono ni escuchar el código que se te dicen.

En su lugar, WhatsApp toma como referencia el número de teléfono que hace la llamada. Si los últimos dígitos de dicho número coinciden con los esperados, WhatsApp da la cuenta por verificada sin que tengamos que escribir nada ni responder a la llamada. Tan solo debemos dar permisos a WhatsApp para hacer llamadas y acceder al historial.

Temas
Inicio