El truco que hace fácil la personalización de Gboard: tres maneras de acceder a sus ajustes
Tutoriales

El truco que hace fácil la personalización de Gboard: tres maneras de acceder a sus ajustes

HOY SE HABLA DE

El teclado de Google, Gboard, viene preinstalado en gran parte de los móviles Android. Aparece por defecto al pulsar sobre cualquier cuadro de escritura, pero ¿cómo acceder a sus ajustes para personalizarlo a fondo? Pues hay tres maneras diferentes de conseguirlo, te mostramos todas ellas.

Escribir con Gboard es sencillo, ofrece una enorme cantidad de posibilidades, tiene un portapapeles incluido y hasta permite cruzar Emojis para obtener nuevos emoticonos, lo que se conoce como "Emoji Kitchen". Google ha evolucionado de manera satisfactoria su Gboard, éste tiene las raíces tan profundas que sus ajustes también se encuentran en la propia configuración de Android. Y no es demasiado sencillo localizarlos.

Gboard da acceso a los ajustes de varias maneras

Alternativas Teclado Google

Lo habitual en cualquier aplicación es que ésta ofrezca las distintas maneras de configurarla al acceder a ella desde el icono. Pero no, Gboard no se comporta de esta manera ya que, por defecto, no verás un acceso directo a la aplicación, incluso aunque tu Android parta con este teclado ya instalado.

El teclado de Google esconde gran cantidad de configuraciones que vale la pena conocer. Puedes encontrarlas de diversas maneras, elige la que te resulte más práctica.

Desde el propio teclado

Ajustes Teclado Google

Gboard ofrece la configuración bajo una rueda dentada en el propio teclado. Aunque claro, para acceder a dicho icono hay que buscar un cuadro de escritura, pulsar sobre él y esperar a que aparezca Gboard. Son sólo unos segundos y apenas cuatro o cinco pasos, pero no hay duda de que no es lo más intuitivo del mundo. Aun así, es un acceso eficaz a sus ajustes.

Dentro de la configuración de Android

Ajustes Teclado Google

Todos los móviles que traen el teclado de Google preinstalado esconden sus ajustes en la configuración de idioma de Android. Para acceder a dicha configuración debes realizar los siguientes pasos:

  • Abre los ajustes de tu móvil.
  • Localiza las opciones de sistema.
  • Entra en "Idiomas e introducción de texto". Como es habitual en Android, el texto concreto puede variar.
  • Busca la opción de "Teclado en pantalla" y entra en el menú.
  • Pulsa en Gboard y accederás a los ajustes.
  • Alternativamente, puedes escribir Gboard en el buscador de los ajustes, el cuadro que aparece justo arriba del todo. Te ahorrarás los pasos manuales.

El truco: activa un acceso directo

Decíamos antes que Gboard acostumbra a no tener un icono en el teléfono con el que acceder a sus ajustes. Y esto no es del todo así: el teclado de Google oculta dicho icono, pero sí que se puede activar. Procede de la siguiente manera.

  • Accede a los ajustes de Gboard con cualquiera de los dos métodos anteriores.
  • Entra en "Ajustes avanzados".
  • Marca el ajuste "Mostrar el icono de la aplicación".
Ajustes Teclado Google

Una vez actives el acceso directo tendrás el icono accesible en el cajón de aplicaciones (o directamente en el escritorio si no utilizas cajón). De esta manera podrás configurar el teclado de Google sin tener que abrir una app donde poder escribir: es muy práctico.

Temas
Inicio