Publicidad

WhatsApp: cómo poner distintos tonos a las notificaciones de un contacto o grupo

WhatsApp: cómo poner distintos tonos a las notificaciones de un contacto o grupo
1 comentario

No todas las conversaciones de WhatsApp son igual de importantes. De algunas te querrás enterar de los nuevos mensajes tan pronto como lleguen, mientras que otros chats pueden esperar. Un modo de separar el grano de la paja en WhatsApp consiste en personalizar las notificaciones para poner un tono distinto a ciertos contactos o grupos.

Configurar las notificaciones de WhatsApp correctamente es vital especialmente si te has unido a muchos grupos, pues en caso contrario puedes recibir una gran cantidad de avisos en el móvil si no lo tienes silenciado. Hacerlo es muy sencillo y recomendable si crees que recibes demasiadas notificaciones de WhatsApp.

Desactiva las notificaciones de un grupo o contacto

WhatsApp te permite configurar un tono de notificación distinto para cada contacto o grupo, aunque si lo que quieres es que no te lleguen notificaciones de los nuevos mensajes de ciertas personas o grupos, entonces el ajustes ligeramente distinto: lo que buscas se llama Silenciar notificaciones.

Esta opción es accesible desde el menú (el botón ⋮) en la parte superior de cualquier chat, eligiendo Silenciar notificaciones. Si bien en un futuro está planeado que WhatsApp te permita silenciar para siempre a un contacto o grupo, a día de hoy las opciones siguen siendo tres: por 8 horas, por 1 semana o durante 1 año.

Silenciarnot

Al silenciar las notificaciones de un chat o grupo, no se mostrará aviso alguno cuando lleguen nuevos mensajes a esos chats, por lo que tampoco habrá ningún aviso sonoro. La otra persona no sabrá que has silenciado su chat, y podrás seguir leyendo y respondiendo a estos chats de forma normal, tras entrar en WhatsApp.

Cambia el tono de notificación a ciertos contactos

La opción anterior elimina las notificaciones por completo, pero si prefieres mantener las notificaciones, pero que tengan un tono distinto, entonces lo que necesitas es personalizar las notificaciones.

Para personalizar las notificaciones de un chat o grupo de WhatsApp, debes tocar en su nombre en la parte superior de un chat, para abrir la ventana de opciones. En ella, toca en Personalizar notificaciones.

Personalizar

En la ventana que se abre, lo primero que deberás hacer es activar la casilla Notificaciones personalizadas, de modo que puedas configurar el resto de elementos. Hay varias opciones interesantes aquí, aunque la que te interesa probablemente sea Tono de notificación, donde puedes elegir qué tono quieres que suene cuando llegue un nuevo mensaje a este chat.

Tono

Nótese que puedes elegir Ninguno, de modo que los nuevos mensajes en este chat mostrarán notificación en el móvil, pero no tendrá sonido. De igual modo, en estos ajustes personalizados también puedes elegir si quieres que el móvil vibre o no, así como el color del LED de notificación, aunque este ajuste no es compatible con todos los móviles y algunos no incluyen ya este LED.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios