WhatsApp es el nuevo Zoom: cómo usar los enlaces de llamadas para crear una reunión virtual

WhatsApp es el nuevo Zoom: cómo usar los enlaces de llamadas para crear una reunión virtual
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos pocos días WhatsApp anunciaba una función con la cual empezaría a hacerle una competencia seria a las aplicaciones de videollamadas como Zoom o Meet: los enlaces de llamada. Ahora, estos enlaces de llamadas de WhatsApp empiezan a estar disponibles para los usuarios, empezando por aquellos que usan la versión beta de WhatsApp para Android.

Los enlaces de llamadas permiten que planificar una reunión en una llamada o videollamada de una forma más civilizada que con una llamada espontánea de toda la vida. El enlace se puede compartir fácilmente en grupos y/o usar para una reunión que tendrá lugar más adelante.

Uno crea el enlace

WhatsApp acaba de potenciar su función como aplicación de videollamadas con un pequeño cambio: los enlaces de llamadas. En cierto modo son el equivalente a los enlaces para unirte a grupos que llevan ya muchos años en la aplicación, pero aplicado ahora a las llamadas de voz o vídeo.

El concepto es dar algo más de flexibilidad para poder planificar una llamada y que todo el mundo que está invitado se puda unir a ella fácilmente. Además, son tremendamente fáciles de configurar. Básicamente el proceso pasa por abrir la pestaña de Llamadas de WhatsApp y tocar en Crear enlace de llamada.

Hecho esto ya tendrás el enlace creado, mostrado en color azul, y podrás tocar en él para unirte a la llamada inmediatamente. No obstante, antes de hacerlo puedes configurar qué tipo de llamada es: si es una llamada de audio o de vídeo.

Esa es toda la configuración necesaria. Después llega el momento de enviar el enlace a las personas que quieres que se unan, lo cual la aplicación te da tres formas de hacerlo: copiándolo al portapapeles, enviándolo como mensaje a un chat de WhatsApp o compartiéndolo con cualquier aplicación del móvil.

Tipo

Los enlaces de llamada de WhatsApp no tienen configuración de privacidad, de modo que cualquier persona que tenga el enlace podrá unirse, sin más.

Y el resto se une

La parte más sencilla es unirse a la videollamada, pues cada participante lo único que tiene que hacer es tocar en el enlace. Veremos entonces una pantalla de bienvenida donde se nos muestra una previsualización de nuestra cámara, de quién es el enlace y dos botones: abandonar o unirme.

Unirmeoabandonar

Claro está, deberás pulsar Unirme para entrar en la videollamada, y esto se aplica tanto para quienes se unen como para quien ha creado el enlace. Cuando se unen personas a la videollamada no se muestra ninguna notificación a quien la creó, de modo que el único modo de saber si alguien ha entrado en ella es entrar también y comprobarlo.

Por lo demás, las llamadas creadas con este método son exactamente iguales a las llamadas de WhatsApp que ya existían antes, la única diferencia es el modo de unirte. Eres libre de activar o desactivar tu cámara y micrófono, cambiar entre la cámara frontal o trasera y colgar en cualquier momento.

Comentarios cerrados
Inicio