Las aplicaciones web progresivas ahora se instalan casi como apps normales en Android, con Google Chrome

Las aplicaciones web progresivas ahora se instalan casi como apps normales en Android, con Google Chrome
Sin comentarios

Los últimos esfuerzos de Google en cuando a las aplicaciones web progresivas se centran en integrarlas en el sistema de modo que sean casi indistinguibles de las aplicaciones normales. Después del soporte para los App Shortcuts de Android, lo último son pantallas de instalación a lo Google Play.

Si hasta ahora, cuando ibas a instalar la aplicación web progresiva de una web el menú que aparecía era tan soso como Añadir aplicación a inicio, ahora se muestra un panel con información de la aplicación y capturas de pantalla, ofreciendo una experiencia similar a la que tienes al instalar una aplicación desde una tienda de aplicaciones.

PWA que se instalan más como apps

La novedad ha sido anunciada por la cuenta de Chrome Developers en Twitter y empezará a llegar ahora a los usuarios de Google Chrome en Android, si bien puedes forzar la máquina entrando en chrome://flags y cambiando el valor de #mobile-pwa-install-use-bottom-sheet a Enabled.

Este cambio permite al navegador mostrar un panel con información antes de instalar una aplicación web progresiva, que incluye el icono, la página web, la categoría, la descripción y unas capturas de pantalla. El sistema recuerda a la información de una aplicación que encontrarías en cualquier tienda de aplicaciones, como Google Play.

Instalar

Para que el navegador pueda mostrar esta información, es necesario que los desarrolladores de la aplicación web hayan incluido esta información en su manifiesto, algo que ya ha sucedido con algunas que puedes usar para probar, como por ejemplo la web app de Twitter.

Por lo demás, el sistema funciona igual que siempre. Al pulsar en Instalar, se añade un acceso directo a la aplicación en el móvil, en la lista de aplicaciones y sin ningún indicativo concreto que las distinga de las aplicaciones nativas salvo, quizá, el tamaño que ocupan. La PWA de Twitter ocupa 271 Kb en total, mientras que la aplicación nativa de Twitter ronda los 175 megas.

Más información | Chrome Dev

Temas
Comentarios cerrados
Inicio