Compartir
Publicidad
Publicidad
Cinco razones para usar Firefox en Android
Web móvil

Cinco razones para usar Firefox en Android

Publicidad
Publicidad

Es cierto, para mucha gente Firefox es cosa del pasado. Chrome se ha comido el mercado de los navegadores web, y si hablamos de Android el efecto es aún más acusado. Pero todavía hay razones para creer en Firefox, para usarlo.

Como navegador web es plenamente funcional. Pero mucha gente se ha acostumbrado a usar sus contraseñas sincronizadas a través de Google y en ello Chrome tiene una gran baza. Sin embargo esta funcionalidad también la tiene Firefox. Y además de esto otras cinco cosas que pueden servir para convenceros de que, al menos, lo probéis.

Soporta los complementos de escritorio

Complementos

Firefox para Android soporta complementos, los mismos que el Firefox de PC. Esto es muy útil ya que de momento Chrome para Android no los soporta. ¿Qué podemos hacer con complementos en nuestro Android? Por ejemplo usar nuestro gestor de passwords favorito, configurar gestos de navegación o personalizar la vista de inicio de Firefox, la que por defecto nos muestra las webs que frecuentamos más.

No me voy a olvidar de lo más usado: bloquear la publicidad. Esto puede ser muy útil para evitar la ralentizaciones y el consumo de batería excesivo. Pero ya sabéis, existe una lista blanca a la que podéis añadir sitios que no se propasan con publicidad intrusiva.

Abrir pestañas en segundo plano

Pestanas

Otro elemento interesante de Firefox es que tiene una opción para que cuando pulsemos un enlace web desde cualquier aplicación, en lugar de abrir el navegador el enlace se guarde. Nos aparecerá entonces una notificación con los enlaces guardados y cuando la pulsemos nos abrirá Firefox con los enlaces cada uno en una pestaña distinta.

Si realmente queremos ir directamente al enlace solo hay que pulsar sobre él y de nuevo en la notificación inferior flotante que aparecerá. Una rápida doble pulsación hace el comportamiento normal (abrir el navegador) pero una única pulsación va guardando los enlaces para más adelante. Muy útil cuando estamos navegando el timeline de Twitter, por ejemplo.

Compartir fácilmente los enlaces

Compartir

Como todos los navegadores en Android, Firefox tiene un botón de compartir. Sin embargo aparte de eso tiene accesos directos a las tres aplicaciones que usamos para compartir más frecuentemente. Si usamos Pocket, Buffer o WhatsApp para enviar webs interesantes nos evitaremos un paso. No hay que presionar menú, compartir y buscar la aplicación sino que basta con dar a menú y ya tendremos ahí las más frecuentes a una pulsación de distancia.

Modo de lectura cómodo

Lectura2

A veces entramos en webs que no están muy bien adaptadas para lectura en móvil. Muchas veces la gente comparte en Pocket o similar webs para usar su modo de lectura cómodo, pero Firefox trae dicho modo integrado de serie.

Basta con pulsar al símbolo de lectura que está a la derecha de la barra de direcciones para tener una versión de lectura cómoda en nuestro Firefox. También podemos incluso añadir estas webs a una lista de lectura integrada dentro del navegador, es decir, Firefox imita muy bien a Pocket sin necesidad de ningún complemento.

Es libre y fomenta la competencia

Firefox 2

La última razón por la que recomiendo Firefox es porque es un proyecto completamente libre. En su día lucho muy duro para vencer la inactividad de Microsoft a la hora de mejorar su navegador y realmente logró que hubiera de nuevo una alternativa sin intereses ocultos.

Firefox es un proyecto libre que nunca pondrá trabas a la web por intereses comerciales. Microsoft ya vimos que lo hizo, cuando dejó muerto su proyecto y la web se estancó. Google ya ha hecho algún movimiento en Chrome de saltarse los bloqueadores de publicidad instalados por los usuarios. La verdadera libertad la obtenemos con Firefox.

Navegador Firefox

Navegador FirefoxVaría según el dispositivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos