Compartir
Publicidad

¿Cuánto utilizáis los servicios de llamadas de las aplicaciones de mensajería? Xataka Android Pregunta

¿Cuánto utilizáis los servicios de llamadas de las aplicaciones de mensajería? Xataka Android Pregunta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace siete días WhatsApp liberaba para todo el mundo su función para realizar llamadas gratuitas a través de la red. De esta manera, la aplicación de mensajería más utilizada en nuestro país se suma a una larga lista de otras aplicaciones similares que también ofrecen llamadas, una característica lo suficientemente extendida como para que esta semana hayamos decidido preguntaros si realmente la utilizamos tanto como parece.

¿Cuánto utilizáis los servicios de llamadas de las aplicaciones de mensajería?

La semana pasada os preguntábamos si os atraía la idea de que Android se emancipase de Google y empezase a utilizar aplicaciones alternativas, un concepto que van a intentar aprovechar los chicos de Cyanogen. De todas vuestras respuestas, la más votada fue la de kanete:

Teniendo en cuenta cómo han evolucionado los servicios de Google, o como no han evolucionado. Aquí van algunos ejemplos:

-Me parece increíble que a día de hoy Google Docs no pueda trabajar de forma nativa con documentos generados en Office o no pueda leer archivos en formato Open Document.
-La forma de hacer las copias de seguridad de las fotos del móvil a través de Google+ Fotos sin opción a pasarlo a Drive al estilo One Drive o Dropbox, aunque eso parece que va a cambiar en un futuro no muy lejano.
-La broma de aplicación que es Keep frente a sus alternativas famosas como son Evernote y One Note.
-Dando de baja servicios como Google Reader.
-Metiéndonos con palanca Google+ lo queramos o no para servicios para los que no era necesario, ya que siempre han funcionado sin ello.
-La cerrazón a lanzar una aplicación para PC/Mac para Google Play Music.
-Eliminar el soporte de Exchange ActiveSync para cuentas de usuarios normales, limitándolas a usuarios de empresa.
-La imposibilidad de entender que tiene Google de que Hangouts necesita una aplicación de escritorio, no solo una extensión de Chrome.

Todo lo citado anteriormente me ha hecho buscar alternativas a los servicios de Google que me sean más funcionales a día de hoy en mi día a día. Y veo como los servicios de Microsoft son muy buena opción a los servicios de Google que no uso y que los de Microsoft se me han integrado en mi trabajo diario de forma más efectiva.

En definitiva, a día de hoy un Android sin Google es completamente viable y posible y puede que sea atractivo para algunos usuarios, no digo para todos, pero si que para muchos.

Como cada semana agradecemos vuestra participación en esta sección, recordando que las respuestas de este post estarán cerradas, por lo que para responder a la pregunta tendréis que dirigidos a la correspondiente sección de Xataka Android Respuestas. ¡Gracias a todos por participar!

En Xataka Android | Xataka Android Respuestas
En Xataka Android Respuestas | ¿Cuánto utilizáis los servicios de llamadas de las aplicaciones de mensajería?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio