Compartir
Publicidad

El androide que orinaba sobre el logo de Apple, la imagen de la semana

El androide que orinaba sobre el logo de Apple, la imagen de la semana
4 Comentarios
Publicidad

De sobra es conocido el pique entre Android y Apple aunque puede que en los últimos meses esa situación se haya suavizado. Se han hecho bromas de todo tipo entre ambas plataformas utilizando siempre las virtudes y defectos de unas y otras para picar, casi siempre sin malas intenciones, a una de las dos comunidades. De entre todas esas formas, la más curiosa es la que hemos visto esta semana.

Si seguís la actualidad Android al día, probablemente en algún momento hayáis visto la imagen de un robot Andy, la mascota de esta plataforma, orinando sobre una manzana. Bien, alguien ha decidido introducirla en una región de Google Maps y hacerla pasar por una actualización del mapa. No tanto por la imagen pero sí por la habilidad de este anónimo para colarla, se merece estar en nuestra imagen de la semana sin ninguna duda.

Todo empezó ayer cuando un usuario de Hacker News descubrió que en algún lugar del medio Oriente había esta imagen pintada de verde, como si se tratara de un parque o una zona natural. Si vemos las imágenes en satélite a nadie le ha dado por trazarlo para que se vea desde el espacio. Todo apuntaba a que se trataba de un huevo de pascua de Google con un humor un poco pasado de frenada.

Sin embargo, al tiempo salió Google diciendo que se trataba de un error y que un usuario que utilizaba la aplicación Map Maker había logrado colar una actualización en ese lugar del mapa y cambiarla para que pareciera la imagen en cuestión. Divertido, sutil y una gamberrada que nos demuestra que a veces el sistema de validación que se utiliza en algunas plataformas no siempre funciona tan bien como debería.

Google no ha tardado en cambiarla y si vais a la dirección en cuestión ya no encontraréis el androide. Por fortuna mucha gente ha guardado pantallazos por lo que siempre nos quedará el recuerdo de cómo un día alguien introdujo en el mapa esta simpática, aunque algo grosera imagen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio