Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Cejas: "Uso Android porque es libre, digamos que puedo personalizarlo a más no poder"

Fernando Cejas: "Uso Android  porque es libre, digamos que puedo personalizarlo a más no poder"
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Cejas es licenciado en Informática y colaborador y promotor de software libre, dando charlas relacionadas con la tecnología. Es un activo participante en las comunidades de usuarios, actualmente liderando el GDG Barcelona (Google Developers Group.). También es un fanático de las metodologías ágiles, fomentando y haciendo coaching de scrum como principal forma de trabajo en proyectos de Software. Fan total de Android, con el cual trabajo y tiene algunas aplicaciones como NFC Quick Actions. Además es el fundador de la comunidad de desarrollo android10.org.

¿Por qué usas Android y cuál fue el motivo por el que empezaste a usar Android?
Principalmente porque es libre, digamos que puedo personalizarlo a más no poder. Es una plataforma que me llamó mucho la atención desde sus inicios, tanto por su funcionamiento como por la comunidad que hay a su alrededor (y eso que al principio éramos pocos). Digamos que cualquier persona puede agarrar android y adaptarlo e instalarlo en cualquier dispositivo sin pagar un duro.

¿Qué móvil y/o tablet Android tienes ahora y cuál te gustaría tener?

Actualmente tengo un Galaxy Nexus y una Galaxy Tab de 8,9”. La verdad que probé el Galaxy S III de Samsung y está increíble, es un excelente dispositivo para tener. Con respecto a Tablets, creo que la mejor opción en cuanto a relación calidad-precio es la Nexus 7, espero poder adquirirla cuando esté disponible.

¿Para qué utilizas más el Android?

Practicamente para todo: desde leer, mails, redes sociales, hasta para jugar y ver algunas pelis, conectándolo con la tele por supuesto. Tengo la suerte de tener un Nexus Q para usarlo como centro multimedia.

¿Qué adoras y qué odias de Android?

Adoro la comunidad que existe, es realmente impresionante!. He hecho muchos amigos en este mundo. Aparte para el que le guste desarrollar, es realmente divertido y casi no hay límites a la hora crear cosas. No hay algo que odie sinceramente pero si que la llamada “fragmentación” (diversidad de dispositivos y pantallas) me ha dado algunos dolores de cabeza a la hora de desarrollar.

¿Cuáles son tus tres aplicaciones de Android imprescindibles y por qué?

1- Gmail: La principal herramienta de trabajo y comunicación para mí.
2- Evernote: Llevo todo tipo de notas e información metida ahí dentro. Tiene una usabilidad increíble y existe para casi todas las plataformas, tanto de escritorio como móvil.
3- Twitter: La red social en la cual estoy mas activo actualmente y la que mas me gusta por su simplicidad y consistencia.

¿Algún juego que te robe más tiendo del que quisieras?

Estos últimos tiempos estoy bastante enganchado con Max Payne (en tablet por su jugabilidad). En el móvil Angry Birds es un imprescindible y envicia muchísimo.

¿Lamentas haber descargado alguna aplicación en particular?

No se me viene una a la mente en este momento, pero si que por suerte últimamente la calidad de las aplicaciones ha aumentado mucho en los últimos tiempos. Al principio era una lotería saber si una aplicación era buena o no. De todos modos, como lamentar es difícil, ya que para desistalar es un click.

¿Cual ha sido tu móvil/smartphone anterior al que tienes ahora? ¿Y cual el que más tiempo ha estado contigo?

Generalmente tiro por los móviles que viene con Android “tal y como es”, digamos los que promociona el mismo Google. Anterior al Galaxy Nexus tenía el Nexus S. El que mas tiempo he tenido fué el Nexus One y fué un terrible caballito de batalla. Todavía los conservo a todos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos