Compartir
Publicidad

Fragmentos de Android (I)

Fragmentos de Android (I)
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acaba la semana y nos vestimos de largo en Xataka Android para presentar Fragmentos de Android. Se trata de una nueva sección, de publicación bisemanal, en la que haremos una selección del mejor contenido en español relativo al sistema operativo del androide verde.

La intención es crear un espacio similar al de nuestros compañeros en VidaExtra y Genbeta, con piezas originales y otros puntos de vista diferentes al nuestro en un guiño a esa característica de Android como es - para lo bueno y lo malo - la fragmentación. Tomad asiento que hay lectura para rato.

  • A veces la decisión entre un dispositivo u otro se pone difícil. La discusión entre los tablets de pequeño y gran formato puede hacerse eterna. En Andro4All nos presentan una batería de motivos para decidirnos por las diagonales de 7 pulgadas en estos dispositivos.
  • En GeekyTheory continúan con su sucesión de tutoriales para programar una aplicación en Android empezando desde la más absoluta nada. Desde la instalación del SDK a la publicación en Google Play, esta semana llega el turno de cómo dar estilo a los botones en las aplicaciones Android.
  • Como sabréis, Google Now ya no es exclusivo de Android, pues esta mañana ha llegado al iPhone. En FaqsAndroid comparan, vídeo incluido, las diferencias de este servicio de Google en ambas plataformas.
  • Todos hemos borrado alguna vez contenido que no debíamos en nuestro teléfono. La cara de poker que se nos queda es tremenda. Si sois muy dados a este tipo de eventos, echad un ojo a las alternativas que recoge Bitelia para recuperar imágenes borradas.
  • ¿Estás saliendo de casa y ya te preocupa la batería de tu teléfono? Cuídala. Mientras esperamos a que este elemento evolucione, en Xataka Móvil nos dan 10 reglas de oro para hacerlo.
  • A menudo hablamos de que tal fabricante ha abierto el bootloader de su terminal o de que se ha conseguido desbloquear en tal teléfono. En El Androide Libre nos explican qué es y por qué es tan importante.
  • Para los que a menudo disfrutan trasteando con el software en su teléfono, es casi un obligatorio estar al día de las distintas opciones en launchers. En Androidsis le echan un vistazo a fondo a Vire Launcher.
  • Google Glass está últimamente en boca de todos. Estos dispositivos vestibles se han convertido en la novedad del año. Hay mucho hype a su alrededor y en Genbeta se preguntan si llega a ser demasiado.
  • ¿Todavía no conoces Ingress? Se trata de un juego en el que los iluminados luchan contra la resistencia en una aventura de realidad aumentada. Antes de terminar, en Celularis nos explican por qué esta partida la gana Google.
  • Los grandes smartphones están ya en la calle y en Xataka le han echado el guante a todos los que debes tener en cuenta si estás buscando entre lo mejor del mercado. Os dejamos con su análisis de los seis grandes teléfonos del momento.

Esta es nuestra selección de enlaces de las últimas dos semanas. Pero recordad que podéis participar vosotros mismos enviando los artículos que más os hayan gustado a través de nuestro formulario de contacto o a través de nuestro perfil en Twitter. Nos vemos de nuevo dentro de 14 días en Fragmentos de Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio