Publicidad

Fragmentos de Android (II)

Fragmentos de Android (II)
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha sido una semana realmente intensa para el mundo Android, en la que las conferencias Google I/O han sido claras protagonistas. Muchos anuncios que hemos cubierto puntualmente pero a los que además se han sumado otras noticias.

Precisamente ese es el objetivo de esta sección que inauguramos hace dos semanas y que se encargará de ofrecer píldoras de información relacionada con el mundo Android que hemos encontrado durante estos días.

  • Si estáis pensando en hacer root a vuestro dispositivo Android, aquí tenéis 30 aplicaciones que usar en vuestro Android rooteado en un buen recopilatorio que nos ofrecen en Hongkiat.
  • Los dispositivos que monitorizan nuestra actividad física están cada vez más de moda, y productos como los de Fitbit han comenzado a aumentar sus posibilidades y ya soportan sincronización con los Galaxy S4, como nos cuentan sus responsables.
  • Como decíamos, las jornadas Google I/O centraron la atención de la comunidad Android, sobre todo en el apartado de desarrolladores. En Xataka Android realizamos una cobertura especial de la charla inaugural.
  • Entre esas novedades destacó Hangouts, que se convierte en la solución de mensajería instantánea global de Google, y que pronto soportará también SMS, como indican en DigitalTrends.
  • Una de las decepciones fue la ausencia de productos hardware. Google se alió con Samsung para ofrecer un Galaxy S4 que alivió algo el tema, pero todos esperábamos nuevos miembros de la familia Nexus, sobre todo después de leer el interesante repaso de la historia de esa familia en Ars Technica.
  • Durante esta semana también se produjeron algunos lanzamientos de dispositivos muy curiosos, como el del móvil chino MeituKiss del que hablaban en Engadget, con dos cámaras (frontal y trasera) de 8 Mpíxeles y probablemente orientado a esas chicas que constantemente se sacan fotos de retrato con sus móviles.
  • La entrevista a Sundar Pichai en Wired, máximo responsable de las divisiones de Android y Chrome, desveló buena parte de la estrategia de futuro de Google en estos campos.
  • Nuestros compañeros de Xataka nos contaron cómo los primeros pasos para el desarrollo de las futuras redes 5G ya están dándose, y Samsung lo demostró con unos transceptores que ofrecían un rendimiento prometedor.
  • En Androcode nos encontramos con dos grandes análisis orientados a desarrolladores Android. En primer lugar, un repaso a varias herramientas para trabajar con Android fuera de Eclipse (en dos partes, la primera y la segunda), y en segundo, un análisis de algunas de las características destacadas de Android Studio, que fue presentado durante Google I/O 2013.
  • Otra de las noticias destacadas de la semana fue la llegada de BlackBerry Messenger (BBM) a Android e iOS después de años restringida a terminales BlackBerry. En Xataka se preguntan si es demasiado tarde para esta herramienta.
  • En El Android Libre nos informaron de otro terminal singular presentado esta semana: un modelo de NEC con refrigeración líquida para mantener las temperaturas a raya si forzamos el procesador para que funcione a mayores frecuencias de reloj.

Seguro que nos dejamos muchos más enlaces interesantes en el tintero, pero aquí tenéis al menos una buena selección para tener lectura asegurada durante este fin de semana. Recordad que podéis participar vosotros mismos enviando los artículos que más os hayan gustado a través de nuestro formulario de contacto o a través de nuestro perfil en Twitter. ¡Volveremos con más Fragmentos de Android en dos semanas!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir