Compartir
Publicidad

La imagen de la semana: Feliz cumpleaños G1

La imagen de la semana: Feliz cumpleaños G1
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Silenciosamente nos enteramos que ayer, 23 de septiembre, se cumplieron 3 años desde la presentación pública del primer smartphone con Android, de la mano de Google y fabricado por HTC y con T-Mobile como maestro de ceremonias. Con el nombre de Google Dream/G1, descubríamos un terminal con un diseño muy característico gracias a su línea y a su teclado QWERTY de tipo slider. Gracias a este smartphone, Google conseguía vestirse de largo en sociedad más allá de esa compañía de Gmail y el buscador de Internet, dando un gran paso en el camino de proclamarse como una alternativa más a las plataformas móviles del mercado.

Mucho se ha avanzado desde entonces y dando un gran salto ahora podemos ver como la plataforma Android empieza a verse como la primera alternativa en muchos países. También en ese gran salto hemos visto como ha acogido a grandes compañías como Sony Ericsson, que antes acunaba a Symbian, o HTC que enfocaba sus máximos esfuerzos con la plataforma móvil de Microsoft, o Samsung que por entonces apostaba fuerte por su propia plataforma Bada. Nos dejamos para el final a Motorola Mobility, actualmente bajo el mando de Google y que verá tiempos mejores en un futuro inmediato, estamos seguros.

Seguro que tú, como usuario de Android tendrás tu recuerdos de cómo llegaste a esta plataforma y de como la has visto crecer como usuario en tu día a día. Se aproximan cambios y novedades, ya que para octubre o noviembre Google presentará un nuevo modelo de smartphone con el nuevo sistema operativo Ice Cream Sandwich, un paso más en esta evolución que empezó con ese primer G1. Queda mucho por avanzar y aquí te lo vamos a seguir contando. ¡Feliz cumpleaños a todos!

Vía | T-Mobile USA en Twitter | Phandroid
En Xataka Android | La historia de Android contada en una imagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio