Compartir
Publicidad
Publicidad

MWC 2011, un paseo por el Google Booth

MWC 2011, un paseo por el Google Booth
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la MWC 2011 todos los visitantes pudieron disfrutar de un congreso con eventos y expositores de lo más variopinto, debido en gran medida a que este año el evento ocupaba el 100% del recinto ferial.

Para mi y seguro que para la gran mayoría de visitantes (e incluso expositores), el booth/stand más llamativo en todos los sentidos fue el que montó Google en el Hall 8 de la feria, dedicado exclusivamente a su producto rey, Android. Con vuestro permiso, os daré un repaso de mi experiencia que espero os guste.

Google Booth, generando la atracción de los visitantes

Google supo ganarse la simpatía y el interés de todos los visitantes del MWC 2011. Por todo el recinto, había stands que de alguna manera estaban implicados en el uso o desarrollo de Android con los productos que exponían. A estos stands les había suministrado unas mini estatuas de Android verdes, con una tazita blanca en una de sus manos.

Dentro de estas tazotas podías encontrar unos caramelos verdes (no sabían a menta) y un pin exclusivo para cada stand. El pin representaba un Android disfrazado y podías intentar coleccionar los casi 90 pins diferentes que se habían repartido por todos los stands. Yo, desde el lunes hasta el miércoles conseguí recolectar algunos pins, no demasiados, porque además como podréis imaginar, volaban como si fueran monedas de oro.

MWC11 Google Booth

Ya en el Hall 8, y si no tenías ni la más remota idea de que Google tenía un stand sobre Android en su interior (algo complicado teniendo en cuenta como lo anunciaban en el exterior) podría darse la casualidad de que perdieras la ruta. Para ello, por todo el hall, podías encontrar en el suelo una pegatina de señalización. Siguiendo esta ruta no había pérdida.

MWC11 Google Booth

Google Booth, la zona de información

Nada más llegar a esta ‘isla idílica’ de Google, nos encontrábamos con un mostrador donde recoger información del stand, una urna esférica muy grande, repleta de sus caramelos verdes (que no sabían a menta), el pin exclusivo de Google, que solo podías conseguir con ellos y, o sorpresa, las pegatinas/stickers oficiales de Android (precioso tesssoro).

MWC11 Google Booth
MWC11 Google Booth

Google Booth, los mini stands de desarrolladores

En la planta baja era donde se ‘repartía todo el pescao’. Repartidos por esta zona encontrabas robots gigantes de Android, rodeados de pantallas, donde diferentes marcas de desarrolladores te explicaban de qué iba su producto y te hacían una demo amáblemente. En todos ellos el móvil para la demo era el Samsung Nexus S y el Motorola Xoom.

Había desde desarrolladores que habían hecho una aplicación en Android para controlar su hardware, como en el caso de Sonos, hasta puros desarrollares de videojuegos o aplicaciones como Shazam.

MWC11 Google Booth
MWC11 Google Booth
MWC11 Google Booth
MWC11 Google Booth

También, y para mi fue la zona ‘mas preciada’ estaban los puntos de atención de los Android Guru, donde un trabajador de Google (de la división europea) resolvía tus dudas sobre la plataforma. A mi me atendió un ‘tal’ Robert, americano, pero destinado a Alemania. Me resolvió algunas dudas de mi Nexus One y además que dejó la tarjeta para futuras dudas por email. Dicho esto, recurriremos a él para futuras dudas sobre Android.

En todo el lateral de esta planta había un cinta transportadores donde se podían encontrar tooodos los terminales del mercado con Android, además de las tabletas. Realmente estaba muy muy aprovechado cada rincón de esta planta, tendrías que echar varias horas para observarlo y disfrutar de todo.

Google Booth, el bar

El bar, donde constantemente estaban preparando bebidas (sin alcohol y gratis), pero ¿de qué bebidas estamos hablando?, bueno, la pregunta tiene una fácil respuesta: gingerbread, donut, honeycomb, cupcake.

MWC11 Google Booth

Google Booth, la zona de descanso y el tobogán

Junto a la zona de información/bienvenida, te encontrabas unas escaleras para subir a la segunda planta. Zona privilegiada, aunque de libre acceso, donde descansar en sus cómodos sillones. Esta zona además estaba dedicada a promocionar su reciente y gratuita aplicación, Androidify, cuya función es la de dejarte crear avatares con el look de los bots de Android.

MWC11 Google Booth

También desde esta segunda planta se podía observar la magnitud de todo el están. Desde aquí grabé el vídeo (perdón por la mala calidad de mi cámara).

Como extra, para bajar, tenías 2 posibilidades, las escaleras o deslizarte por un tobogán donde al final te sacaban una foto. En fin, con razón puedo afirmar yo o cualquier que pasara por allí, que ha sido el mejor stand de la MWC 2011 y que Google, una vez más, sabe ganarse la simpatía de propios y extraños.

MWC11 Google Booth

Y ya, bueno, para rematar, cada x-tiempo, sin previo aviso, varios chicos del stand aparecían con una cajitas que repartían a los visitantes sin más. ¿Y qué contenían estas cajitas?

MWC11 Google Booth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos